Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sebastien Loeb le arrebató el liderato a Peterhansel tras ganar la octava etapa del Dakar

Sólo un minuto y 38 segundos separa a los franceses.

Boris Garáfulic no tuvo una buena jornada, pero sigue entre los 10 primeros.

Foto: EFE Sebastien Loeb le arrebató el liderato a Peterhansel tras ganar la octava etapa del Dakar
Llévatelo:

El francés Sebastien Loeb le arrebató este martes el liderato en la categoría autos del Dakar 2017 a su compatriota y compañero de equipo (Peugeot) Stephane Peterhansel al ganar la octava etapa.

El galo se impuso con un tiempo de 4h11'02'', seguido por Peterhansel a 3'35'', el también francés Cyril Despres a 5'13'' y el finlandés Mikko Hirvonen a 8'14''. El español Nani Roma, que era tercero, terminó a 14'26'' del ganador.

Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20h10'05'', seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1'38''. Despres es tercero a 17'17'' y Roma a 23'36'' es cuarto, mientras que Hirvonen quedó cuarto a 53'41''.

En cuanto al chileno Boris Garáfulic terminó la octava etapa a 36'34'' del líder por lo que perdió terreno en la general. Aún así se mantiene noveno aunque ahora a 2 horas, 42 minutos y 57 segundos de Loeb. 

La jornada de este martes, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este lunes por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

La novena etapa, que se correrá este miércoles, llevará a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un recorrido de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.