Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa del Dakar y restó distancia con Nasser Al-Attiyah

El piloto francés quedó a poco menos de media hora del qatary,

En tanto, el chileno Boris Garafulic fue decimocuarto.

Foto: EFE Stéphane Peterhansel ganó la novena etapa del Dakar y restó distancia con Nasser Al-Attiyah
Llévatelo:

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la séptima etapa del Rally Dakar, en la que el chileno Boris Garafulic terminó en el puesto 14. 

El galo recuperó la segunda posición de la clasificación general y Nani Roma, segundo este lunes, la tercera gracias a que el francés Sébastien Loeb perdió media hora al tener que detenerse en dos ocasiones por problemas eléctricos en su vehículo.

Peterhansel se queda así a media hora de distancia del líder de la carrera, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que ve cada vez más cerca su tercer título en el Dakar a falta de tres etapas para finalizar esta edición de la carrera.

El árabe rodó con tranquilidad y pensando en administrar la ventaja que tiene, ya que sólo un error o un fallo en su auto podrían poner en peligro su triunfo final.

Por su parte, Roma está a 38 minutos de Al-Attiyah, consciente de que el vehículo que lleva, un 4x4 de Mini, es inferior al Toyota del qatarí y al Mini buggy de Peterhansel, pero continúa al acecho de cualquier fallo de los dos para meterse de lleno en la pelea final.

Los problemas de Loeb lo dejaron a 54 minutos de la cabeza, una distancia casi insalvable a pesar de que su Peugeot, el que ganó el Dakar hace dos años, ha demostrado que supera a todos sus rivales si se trata de velocidad.

En el caso de Garafulic, terminó en el lugar 14 este martes a 42'34'' del líder, mientras que en la general quedó en el puesto 19. 

La séptima etapa del Dakar tuvo 323 kilómetros de tramo cronometrado, con punto de inicio y final en San Juan de Marcona (Perú), y con unos 100 kilómetros sobre las dunas del desierto peruano.