Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Stephane Peterhansel sumó su duodécima corona del Rally Dakar

Es el primer título del francés con Peugeot.

Foto: EFE Stephane Peterhansel sumó su duodécima corona del Rally Dakar
Llévatelo:

El francés Stephane Peterhansel se coronó este sábado por duodécima oportunidad ganador del Dakar, la primera con la marca Peugeot

El vencedor de seis título en motos (1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998) y seis en coches (2004, 2005, 2007, 2012, 2013 y 2016), terminó primero administrando una gran ventaja sobre su escolta, el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título, que finalizó a 34'58''.

De esta manera, Peugeot consigue su primera conquista en el segundo año desde su regreso al Dakar de la mano de uno de los emblemas de esta competencia.

El tercer lugar le correspondió al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que arribó a 1h02'47'' del líder, mientras que la cuarta plaza fue para el debutante finlandés Mikko Hirvonen.

La clave de Peterhansel fue la constancia tras el retraso de su compatriota Sebastien Loeb y el abandono del español Carlos Sainz, dos de sus tres compañeros de equipo en la marca francesa, y candidatos al título.

El chileno mejor posicionado fue Boris Garafulic (Mini), que finalizó en el 23° puesto en la general, a 9h33'18'' del líder. Daniel Más cerró su participación en el 35°, Alvaro Chicharro apareció en el 50° lugar y Juan Carlos Vallejo terminó en la plaza 52°.