Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Toby Price y su triunfo en el Dakar: "La alegría es más fuerte que el dolor"

El motociclista australiano ganó por segunda vez la carrera más exigente del mundo.

Toby Price y su triunfo en el Dakar: "La alegría es más fuerte que el dolor"
Llévatelo:

El australiano Toby Price (KTM), que ganó este jueves su segundo Dakar en motos, aseguró que la alegría de su triunfo es más fuerte que el dolor que aguantó durante todo el Rally, donde prácticamente piloteó con una sola mano, pues la otra la llevaba lesionada desde antes de iniciar la carrera.

"La muñeca me duele como si cinco personas me clavaran un cuchillo simultáneamente. No es nada agradable, pero al final, con la victoria, seguro que se me va el dolor. La alegría es más fuerte que el dolor", comentó Price.

El australiano, quien ya había ganado el Dakar anteriormente en 2016, afirmó que todavía no se cree que haya podido ganar nuevamente el rally más duro del mundo con únicamente una etapa ganada, que además fue la última, disputada este jueves en Pisco (Perú) con 112 kilómetros cronometrados.

En esta etapa, Price debía defender una ventaja de un minuto y dos segundos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), pero este sufrió una caída que le quitó las opciones de poder arrebatar la victoria al australiano.

"Este Dakar fue de locos. Es una locura pensar ganar el Dakar sin ninguna victoria de etapa hasta hoy. Estoy que no me lo creo", aseveró Price.

"Fueron diez días muy largos. El dolor y la tortura de la muñeca merecieron la pena. Pensaba que solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally, pero recibí mucho apoyo de Australia y no me rendí", continuó.

La victoria de Price es la decimoctava consecutiva de la marca austríaca KTM en el Dakar, que en esta ocasión copó el podio de la categoría de motos, con el austríaco Matthias Walkner en segundo lugar y el británico Sam Sunderland en tercera posición.