Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Director deportivo de Toyota Gazoo Racing: Chile es realmente un nuevo desafío

El equipo se alista para la fecha del Mundial de Rally que se disputará en Concepción.

Foto: WRC.com Director deportivo de Toyota Gazoo Racing: Chile es realmente un nuevo desafío
Llévatelo:

El director deportivo de Toyota Gazoo Racing, Kaj Lindström, contó detalles de la preparación que realiza el equipo de cara a la fecha del Mundial de Rally que se disputará en Concepción la próxima semana.

Para Lindström, la principal complicación de Chile es que "es un país de largo recorrido", por lo que necesitaron de harto tiempo para alistar la participación en tierras penquistas.

"Siempre es bastante complicado cuando tenemos un rally nuevo en el calendario, lo vimos cuando fuimos a Turquía el año pasado. Pero Turquía fue una prueba "europea", mientras que Chile es un país de largo recorrido y está vinculado con Argentina. Esto lo hace mucho más complicado", dijo al sitio oficial del WRC. 

El director de Toyota sostuvo que el equipo mecánico y las partes de los autos viajaron a Sudamérica a través de carga marítima y algunos componentes llegaron a Argentina, por ello, "hay que tratar de adivinar qué partes se utilizarán en el primer rally y cuántas se necesitarán para la reconstrucción. Luego, cuántas se necesitarán para Chile".

"Tratar de asegurarnos de que tenemos suficiente de todo para las dos fechas no es un proceso fácil y es la primera vez que hemos hecho algo así. Es realmente un nuevo desafío".

"Es bueno porque nos hace pensar a todos. Es un poco más fácil ir con los mismos rallys todos los años, pero esto no estira al equipo ni nos obliga a pensar en las mejores soluciones. La unión de estos dos rallys de larga distancia nos ha hecho pensar si es que lo hemos disfrutado", terminó.

El Rally de Concepción comienza el jueves 9 de mayo y termina el domingo 12 del mismo mes.