José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla correrán a partir de este jueves en el Rally de Marruecos

Este jueves arranca la prueba de rally más importante previo al Dakar 2022.

José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla correrán a partir de este jueves en el Rally de Marruecos
Llévatelo:

El Rally de Marruecos, la competencia más importante antes del Dakar 2022, se disputará entre este jueves 7 y el miércoles 13 de octubre, con cinco etapas, que tendrán a los chilenos José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda Team) entre sus grandes protagonistas.

Para Cornejo será su tercera prueba oficial luego del Dakar 2021, donde debió abandonar por una caída a dos etapas del final y cuando lideraba la carrera más difícil del mundo. Tras ser tercero en el Sonora Rally de México (mayo) y ganar el Atacama Rally (agosto-septiembre), ahora se medirá con la elite del rally cross country junto a sus compañeros del team Honda: el estadounidense Ricky Brabec, el español Joan Barreda y su compatriota Pablo Quintanilla.

"Pese a todo, ha sido una temporada buena, pero atípica, porque pensaba que iba a haber más competencias, pero algunas se cancelaron por el Covid-19. Sin embargo, he tenido harto movimiento con actividades del equipo en Norteamérica y Europa", indicó el piloto nacional quien ha estado entrenando en la arena marroquí desde el fin de semana pasado.

Marruecos marca para Nacho Cornejo un hito importante porque será la primera vez que correrá como compañero del viñamarino Quintanilla, ya que hasta el Dakar 2021 fueron rivales de escudería.

"Será la primera carrera junto a Pablo. Ambos hemos compartido y hemos entrenado en Iquique y otros lugares, así que los dos llegamos en buenas condiciones a Marruecos, donde cada uno hará su propia estrategia de competencia y donde espero personalmente un buen resultado", comentó el piloto iquiqueño.

Entre las figuras internacionales destacan los representantes de KTM, Matthias Walkner, quien lidera la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Rally Cross-Country FIM; el actual campeón del mundo, Sam Sunderland, Toby Price y Kevin Benavides.

Yamaha inscribió al ganador del Rally de Kazajstán, Ross Branch, Adrien Van Beveren y Andrew Short. Husqvarna correrá con Luciano Benavides y Skyler Howes , mientras que Daniel Sanders representará a Gas Gas. La fábrica Hero se dará cita con Franco Caimi, Sebastian Bühler y Joachim Rodrigues, mientras que Sherco se alineará con Lorenzo Santolino, Rui Gonçalves y Harith Noah.

Para Marruecos se espera un número récord de participantes con 160 motos en el bivouac de Zagora con estrictos protocolos por el Cpovid-19 para garantizar la salud y seguridad de los habitantes del país africano, los competidores y el personal de la organización. Por ello se creó una ruta en forma de bucle que parte del bivouac central.