Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla finalizó tercero en el Rally de Abu Dhabi

El chileno repitió el podio del 2015.

Ignacio Casale, en tanto, terminó en la cuarta posición en quads.

Foto: Marcin Kin/Press Husqvarna Pablo Quintanilla finalizó tercero en el Rally de Abu Dhabi

Quintanilla fue tercero en Abu Dhabi.

Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla finalizó con el bronce en el Rally de Abu Dhabi, primera fecha del Mundial de Rally Cross Country, luego de terminar tercero en la última etapa, por detrás del campeón australiano Toby Price y del británico Sam Sunderland.

"Peleé la carrera hasta el final, gané una etapa y fui puntero dos días, estoy conforme con mi trabajo", señaló el nacional tras completar el podio, repitiendo su actuación del 2015, esta vez con un total de 18h21'47'', 3'23'' más que el campeón, Price.

La quinta jornada cronometrada tuvo 235 kms desde Adnoc a Abu Dhabi, con Price y Sunderland sacándole provecho a la posición de largada y el chileno haciendo mayor desgaste en la ruta al partir adelante de ellos.

"El año pasado debuté en el Mundial en Abu Dhabi y tuve mi primer podio, ahora llegué con el objetivo de repetirlo o mejorarlo y lo logré, estoy conforme; no del todo feliz, obvio, porque tuve opciones de ganar la fecha y la lógica de este deporte esta vez no me dejó", reseñó.

Tras el tercer puesto que consiguió en el Dakar en enero, el resultado en Emiratos Arabes es señal del gran momento que vive el deportista: "Estoy metido en la élite del rally cross-country, que son las motos; en una disciplina muy dura, compleja y que en Chile la gente aún no comprende al ciento por ciento".

La próxima competencia de Quintanilla será la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM, a disputarse del 17 al 22 de abril en el desierto de Qatar.

Ignacio Casale finalizó cuarto en quads

En la categoría cuatrimotos, en tanto, el piloto nacional Ignacio Casale culminó en la cuarta posición, a pesar de haber ganado tres de cinco etapas, debido a las penalizaciones generadas por los problemas mecánicos que presentó su quad.

Casale, quien volvió a la competencia luego de la fractura que sufrió enero en el Rally Dakar 2016, señaló que "en el balance, si bien no sacamos podio en esta carrera, quedamos en cuarto lugar, lo que me permitió sumar varios puntos para el campeonato del mundo, y esperamos seguir mejorando para que las próximas carreras que afrontemos obtengamos mejores resultados".

El próximo destino del piloto será España, donde se preparará de cara a la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM.