Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla ganó la segunda etapa y es líder en el Rally de Abu Dhabi

El piloto nacional tomó la punta en la clasificación general.

Lo escoltan Sam Sunderland y Kevin Benavides.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla ganó la segunda etapa y es líder en el Rally de Abu Dhabi
Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) tomó provecho de la oportunidad de largar quinto en la segunda etapa (288 kms) del Rally de Abu Dhabi y fue el más rápido este lunes, con tres minutos de ventaja al argentino Kevin Benavides (Honda) y seis al austríaco Matthias Walkner (KTM).

El triunfo en esta jornada etapa le permitió al motociclista tomar la punta de la clasificación general por delante del británico Sam Sunderland (KTM) y del propio Benavides, y también logró distanciar en más de 10 minutos su tiempo sobre el segundo grupo de pilotos de punta, donde están las Honda de Paulo Goncalves, Ricky Brabec, Michael Metge y el iquiqueño José Ignacio Cornejo; así como del australiano Toby Price, quien tuvo una caída que lo retrasó media hora.

El segundo día de la primera fecha de la temporada se corrió bajo inclementes 40 grados por el desierto pérsico, lo que no mermó el rendimiento de Quintanilla en el paso por dunas ni en los tramos con piso roto.

"No fue un día fácil, la temperatura es muy alta y la arena se pone blanda, me hizo exigir mucho el físico; más encima terminamos en un fuera de pista bien duro. Tuve una buena posición de partida y la aproveché para cazar a los que salieron adelante y recobrar tiempo en la clasificación. Mañana esto de nuevo se invertirá, pero intentaré ir rápido, sin errores y ver qué pasa", declaró Quintanilla una vez finalizada la segunda fase.

En tanto, Cornejo finalizó en el séptimo lugar del día y ocupa la misma posición en la general, a 22'51" del líder.

Este martes, la tercera etapa tendrá 281 kms de sector selectivo por Al Ain Water.

RALLY ABU DHABI

Etapa 2/ Hammeem Road-Liwa Desert / Especial: 288 kms

1° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 3h40'37''

2° Kevin Benavides (ARG/Honda) a 3'01''

3° Matthias Walkner (AUT/KTM) a 6'01''

4° Paulo Goncalves (POR/Honda) a 6'58''

5° Sam Sunderland (GBR/KTM) a 8'59''

7° José I. Cornejo (CHI/Honda) a 14'12''

CLASIFICACION GENERAL

1° Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 7h04'19''

2° Sam Sunderland (GBR/KTM) a 1'08''

3° Kevin Benavides (ARG/Honda) a 1'55''

4° Matthias Walkner (AUT/KTM) a 2'39''

5° Paulo Goncalves (POR/Honda) a 13'25''

7° José I. Cornejo (CHI/Honda) a 22'51''