Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla ganó por quinta vez el Atacama Rally

El piloto nacional se quedó con la quinta etapa y levantó el título nuevamente.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla ganó por quinta vez el Atacama Rally
Llévatelo:

Pablo Quintanilla (Husqvarna) consiguió un hecho inédito en el motociclismo chileno y tal vez mundial al ganar por quinta vez y de manera consecutiva el Atacama Rally, tercera fecha de la Copa del Mundo de Cross Country de la FIM.

El deportista nacido en San Antonio y radicado en Viña del Mar obtuvo el triunfo al vencer en la quinta etapa por las dunas de Iquique (158 kms) a los pilotos de Honda Kevin Benavides (argentino) y Paulo Goncalves (portugués), quienes lo escoltaron en el podio final.

El nacional además se dio el gusto de imponerse en tres pruebas especiales y en el prólogo que dio inicio a la competencia internacional, disputada entre Copiapó e Iquique.

Tras su triunfo, Quintanilla comentó que "los tiempos siempre estuvieron muy apretados desde la primera etapa, y eso nos obligó a ir siempre al límite, al ciento por ciento".

"Volver a la competencia después de una lesión y con un primer lugar es más que bueno, estoy más que contento. Muchas gracias al equipo Husqvarna, hicieron un trabajo espectacular durante toda la semana", destacó.

Clasificaciones motos en la quinta etapa

1.Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 1h35'42''
2. José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) a 12''
3. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 19''

Clasificación final motos

1. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) con 12h53'49''
2. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 2'23''
3. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 11'51''
4. Sam Sunderland/GBR/KTM) a 23''15''
5. Xavier De Soultratit( FRA/Yamaha) a 33'46''
6. Matthias Walkner (AUT/KTM) a 34'05''
7. José Ignacio Cornejo (CHI/KTM) a 43''35''
8. Adrien Van Beveren (FRA/Yamaha) a 49'41''