Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla ganó su séptimo Atacama Rally y Hernán Garcés venció en autos

El premio Road to Dakar 2023 lo recibió el antofagastino Luis Díaz.

Pablo Quintanilla ganó su séptimo Atacama Rally y Hernán Garcés venció en autos
Llévatelo:

Este jueves concluyó la duodécima versión del Atacama Rally, con las victorias de Pablo Quintanilla (Honda), quien celebró por séptima vez en motos, y Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (en autos).

Después de cinco arduas etapas con 1.258 kilómetros de recorrido, el sanantonino Quintanilla se adjudicó la séptima victoria de la prueba con un brillante cometido donde no tuvo errores graves para ganar con 17 horas 35 minutos 35 segundos.

Más atrás lo hicieron los hermanos Luciano Benavides (Husqvarna) a 2 minutos y Kevin Benavides (KTM) a 04'27". Cuarto fue el local José Ignacio Cornejo (Honda) a 06'25" y quinto el boliviano Daniel Nosiglia a 1:05'44".

Ahora Quintanilla preparará su viaje a Europa junto a Nacho Cornejo para ir por un nuevo título mundial y a fin de año partir al Dakar.

En autos, el ya experimentado piloto Hernán Garcés junto a su navegante Juan Pablo Latrach (Can-Am) triunfó en la competitiva serie de los Side by Side, dejando atrás a otros avezado rivales como Álvaro Román, Rodrigo Caballero, al argentino Jeremías González Fieroli, a Lucas del Río y a Luis Díaz, el ganador del Road to Dakar.

La dupla Garcés-Latrach venció en la clasificación general con 21 horas 33 minutos 53 segundos en un UTV Can-Am, superando al copiapino Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) por 53 minutos 54 segundos. Tercero fue el argentino Jeremías González Fieroli (Can-Am). Por su parte el ya conocido Ignacio Casale, junto a Álvaro León, fue 24°, principalmente, porque al inicio tuvo problemas mecánico y volcó.

Finalmente, el ganador del Road to Dakar, cuyo título permite la inscripción gratis para la competencia que se efectuará entre el 31 de diciembre y 15 de enero de 2023 en Arabia Saudita, fue el antofagastino de 38 años Luis Díaz, quien corrió junto a Stanley Sherrington.

Ahora piloto y navegantes comenzarán a trabajar para viajar a Arabia Saudita con la posibilidad de comprar un UTV homologado o arrendar uno en el corto plazo que le queda para la carrera más difícil del mundo, donde además deberá reunir fondos para cumplir un sueño.

Más de Motos

Sin artículos relacionados.