Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pilotos chilenos destacaron en primera etapa del Rally de Mendoza

Claudio Rodríguez, Pablo Quintanilla y Felipe Prohens destacaron en tierras trasandinas.

La segunda etapa se disputará este domingo.

Llévatelo:

Los pilotos nacionales Claudio Rodríguez (4°), Pablo Quintanilla (5°) y Felipe Prohens (6°), tuvieron una buena jornada en la primera etapa del Rally Cross Country de Mendoza.

ImagenEl mejor casco chileno fue Rodríguez de Tamarugal XC Honda Racing, quien llegó cuarto, completando la etapa en 3h23'39'', a 10'6'' del líder de la competencia, el argentino Javier Pizzolito, y a menos de cinco minutos de una posición en el podio.

El piloto se mostró satisfecho con su actuación. "Estoy satisfecho por mi desempeño, me pude mantener a prácticamente el mismo ritmo que los punteros de la competencia y estoy demostrando que puedo ser competitivo en este tipo de carreras, donde nos encontramos con terrenos desconocidos para nosotros. La idea mañana es salir a atacar y dar todo por conseguir un lugar en el podio", expresó.

En tanto, Pablo Quintanilla culminó en la quinta posición a 13'40" del primero. El piloto de Transportes Artisa-Kawasaki también se mostró contento con su actuación que marcó su debut en un Rally.

"Corrí muchas veces motocross en Estados Unidos y Europa, pero este es mi debut en el rally fuera de Chile. Fue mucho mejor de lo que esperaba, apenas llevo cuatro meses en esta modalidad y he trabajado harto para tener un buen ritmo", dijo.

Felipe Prohens se quedó con la sexta posición de la etapa, a 14'05'' de Pizzolito. El piloto de Tamarugal XC Honda Racing destacó el nivel de la competencia.

"El nivel de la carrera ha sido bastante alto hasta ahora, hay pilotos que andan bastante fuerte y el poder estar ahí arriba habla bien de lo que estamos haciendo como equipo", sentenció.

Este domingo se disputará la segunda etapa y final. Tendrá 177 kilómetros de sección selectiva y 209 de enlace, con largada en la localidad de El Encón y meta en la ciudad de Mendoza.

Más de Motos

Sin artículos relacionados.