Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás de Gavardo asistió a piloto en categoría junior del Rally de Marruecos

En una jornada compleja que tuvo tormenta de arena, el piloto chileno se mantiene entre los 26 mejores y a segundos del polaco Konrad Dabrowski.

Tomás de Gavardo asistió a piloto en categoría junior del Rally de Marruecos
Llévatelo:

Una etapa atípica experimentó el juvenil chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en el Rally de Marruecos, donde asistió a un piloto y quedó como escolta del líder de la categoría junior, el polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna). 

El nacional durante la carrera se encontró con el piloto italiano Maurizio Gerini caído en medio del desierto. El nacional se detuvo a ayudarlo y notó que estaba aturdido.

"La etapa fue muy brava... nunca había experimentado correr sobre dunas muy blandas y otros lugares con muchas piedras. Al comienzo tuve una caída que me lanzó hacia adelante, rompiendo parte del manillar y una botonera, que tuve que arreglar ahí mismo. Continué la carrera y más adelante me encontré con un piloto caído (Maurizio Gerini)", explicó el chileno.

Recalcó que "el golpe fue en plena cabeza. Quiso seguir corriendo pese a todo. Me puse al lado de él para ver cómo se comportaba, pero no venía bien. Se opuso a que llamara al helicóptero. Finalmente llegó, informando igual a los jueces para que lo chequearan", indicó Tomás de Gavardo.

La etapa fue ganada por el español Joan Barreda (Honda) con 2 horas 58 minutos 53 segundos, colocándose a la cabeza de la general con 3:25'57".Por su parte, en Junior, venció Konrad Dabrowski (25° en la general) con 3:45'10". De Gavardo se ubicó a 1 minuto 35 segundos (26° en la general), quedando a 59 segundos del polaco en la sumatoria completa.

La etapa 2 de este domingo será la más larga de las cinco programadas, con 609,22 kilómetros, de los cuales 330 kilómetros serán de especiales.