Tomás de Gavardo: Da gusto ser el primer chileno en competir en la Copa del Mundo de Bajas

El campeón nacional de Rally Cross Country está pronto a disputar el certamen en Dubai.

Foto: Archivo Tomás de Gavardo: Da gusto ser el primer chileno en competir en la Copa del Mundo de Bajas
Llévatelo:

El campeón nacional de Rally Cross Country, Tomás de Gavardo, comentó este jueves cómo se está preparando para competir en la Copa del Mundo de Bajas que será el próximo marzo, aclarando que se siente muy orgulloso de poder ser el primer chileno que competirá en el certamen a disputarse en Dubai.

"La verdad me siento súper contento porque esta categoría está subiendo mucho su nivel y se está dando a conocer en el mundo de las motos. Da gusto poder ser el primer chileno en poder competir en un campeonato como el Mundial de Bajas, es un orgullo poder representar al país", nos dijo el motociclista a Todo por el Deporte.

"Ya en mi cuarto año dedicándome al Rally Cross Country y creo que a mi edad ya es tiempo de poder enfrentarme a otros pilotos que harán subir mi nivel. Ahora mi mayor objetivo es terminar completo este torneo, sin caídas, y quizás lograr el título mundial en la categoría junior", agregó.

Sobre si se plantea poder participar a corto plazo en el Dakar, el hijo de Carlos de Gavardo afirmó que: "El Dakar es un sueño para mí. Ojala pueda cumplirlo y participar, si no es este año, el próximo, pero primero me enfoco en las competencias que se acercan durante este calendario".

La Copa del Mundo de Dubai constará de cuatro fechas, donde la primera se disputará entre los próximos 8 y 10 de marzo.