Tomás de Gavardo sigue líder en el Rally de Marruecos pese a extraviarse y caer

El chileno compite en la categoría junior del certamen.

Tomás de Gavardo sigue líder en el Rally de Marruecos pese a extraviarse y caer
Llévatelo:

Una jornada dura tuvo el chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) en la tercera etapa del Rally de Marruecos, donde está como líder en la categoría junior pese a tener una estrepitosa caída a mitad de la carrera.

El piloto de 22 años registró en la etapa de 604,60 kilómetros, de los cuales 341 fueron de especiales, 4 horas 31 minutos 9 segundos, aventajando al polaco Konrad Dabrowski (Husqvarna) por 1 minutos 12 segundos.

En la general, el nacional registra un total de 13 horas 28 minutos 14 segundos, quedando a 1'28" del europeo.

"Tuve un buen andar al comienzo, logrando en el kilómetro 250 distanciarme unos 10 minutos del polaco. Pero cometí un error de navegación, perdiendo 8 minutos. Además, tuve una rodada en un cruce de río. Afortunadamente, el airbag amortiguó la caída y solo quedé con algunos rasguños menores", comentó el nacional.

Agregó que "por suerte quedé bien, algo mareado y la moto con pequeños detalles que pude arreglar en el mismo lugar para continuar. Lo importante es que el polaco no me alcanzó y pude mantener el primer lugar en la general de la categoría Junior".

Este martes será la salida de la cuarta etapa del evento, con la especial más larga de todas: 367,43 kilómetros contra el reloj de un total de 546,30 kilómetros. Por tercera vez, la acción transcurrirá en una amplia zona al este y noreste de la ciudad de Zagora, donde se encuentra el campamento del certamen.