Sin Carlo de Gavardo se correrá el Rally Patagonia Atacama 2007

El ahora automovilista no estará presente en la cuarta fecha del Mundial FIA debido a los problemas de logística con su camioneta Chevrolet D-Max, pero sí acompañará en la ruta.

Por Germán Toro desde Viña del Mar

 

Una sensible baja sufrió el Rally Patagonia Atacama que comenzará el próximo 27 de agosto en Bariloche (Argentina), tras la deserción del piloto chileno Carlo de Gavardo que vio frustrado su debut automovilístico en nuestro país.

 

De Gavardo y Lopez franqueando a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato. (Foto: Germán Toro)

El ex campeón mundial de motos manifestó su decepción por su ausencia en la décima versión del certamen, el cual ganó en tres ocasiones (2000, 2001 y 2004) defendiendo a la escudería KTM.

 

"Es una sensación dura, porque es mi país y me gustaría correr mis primeras carreras (en auto) acá, estoy en mi casa y conozco mucho el desierto, pero se van a aburrir de verme después", expresó junto con explicar los motivos de su frustrado estreno en cuatro ruedas.

 

"General Motors tiene el vehículo, que se está yendo en estos momentos en barco a Bologna (Italia), donde está la fábrica que prepara la Chevrolet D-Max, en sociedad con Isuzu", comentó, aunque anunció que estará presente en el Rally dos Sertoes en agosto próximo.

 

Aún sin De Gavardo, la prueba sudamericana contará con importantes referentes. En autos, el francés Luc Alphand (Mitsubishi) vendrá a revalidar su título frente a duros escollos como el brasileño Pablo Nobre (BMW) y el japonés Hiroshi Masouka (Mitsubishi), según se detalló en la conferencia de prensa del evento, realizada en Viña del Mar.

 

En tanto en motos, el piloto nacional Francisco López (Honda) se verá las caras ante corredores de la talla de David Casteu, Pal Ullevalseter y Marc Coma (todos de KTM), este último actual bicampeón de la prueba.

 

"Veo la lucha dura, Marc es un piloto casi indestructible hoy en día, que lo ha demostrado todo, pero vamos ganando experiencia, de a poco sumando y creo que el próximo año le podemos dar la pelea", señaló el oriundo de Teno.

 

Viña del Mar tendrá masivo espectáculo

 

La Ciudad Jardín será el epicentro de la prueba los días viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre, cuando la caravana compuesta por cerca de 500 personas entre competidores, asistentes, periodistas y personal organizativo instale su campamento de descanso en la zona.

 

"Llegando a Viña (desde Pichilemu), como regalo para los concurrentes europeos que quieren ver un poco Valparaíso, hemos hecho un control de paso obligado por el centro de esa ciudad", adelantó el italiano Tiziano Siviero, ex campeón mundial de rally y director de ruta y seguridad de la competencia.

 

Además, el día 31 habrá una espectacular demostración en Viña del Mar en un recorrido de 3,5 kilómetros desde la playa El Sol hasta la Punta Ossa, que contará con la presencia de cerca 10.000 personas.

 

"Va a ser todo un show, un espectáculo y es quizás la única oportunidad que tiene la gente de ver en vivo, en acción directa a motociclistas, automovilistas y pilotos de camiones", contó el director general de la competencia, argentino David Eli.

 

Y no sólo eso, pues Tiziano dio a conocer un nuevo recorrido en la zona, que se desarrollará en las dunas de Ritoque al día siguiente. "El sábado 1 vamos a dar una vuelta especial de 30 kilómetros, pero creo que será una de las más difíciles de la carrera", aseguró.

 

"Será en un circuito consistente, una sorpresa para muchos. Un regalo para los motociclistas, porque irán solo con GPS de la largada a la llegada, pero sí hay que ponerle mucha concentración para hacerlo bien", finalizó.

 

El Rally Patagonia-Atacama está inserto dentro del calendario del campeonato mundial FIM y FIA, y se correrá a partir del 27 de agosto desde Bariloche (Argentina) hasta la ciudad de Iquique, en un recorrido de más de 4.116 kilómetros que se correrán en nueve etapas.

 

Las nueve etapas del Rally

 

27 de agosto: Bariloche – Valdivia (481 kilómetros)

29 de agosto: Valdivia – Concepción (704 kms.)

30 de agosto: Concepción – Pichilemu (489 kms.)

31 de agosto: Pichilemu – Viña del Mar (292 kms.)

1 de septiembre: Viña del Mar – La Serena (438 kms.)

2 de septiembre: La Serena – Bahía Inglesa (459 kms.)

3 de septiembre: Bahía Inglesa – Bahía Inglesa (230 kms.)

4 de septiembre: Bahía Inglesa – Antofagasta (582 kms.)

5 de septiembre: Antofagasta – Iquique (441 kms.). (Cooperativa.cl)