Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Binomio chileno se alista para afrontar el Mundial Junior de Rally en Suecia

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme cumplieron su primer día de confección de ruta.

Binomio chileno se alista para afrontar el Mundial Junior de Rally en Suecia
Publicidad

El piloto nacional Emilio Fernández junto a su navegante Joaquín Riquelme realizaron su primer día de actividades preparatorias para el Campeonato Mundial de Rally Junior (JWRC), que se disputará en Suecia.

"Hoy salimos a las seis de la mañana del hotel al primer prime de marcaje, al cual llegamos tipo 8:10 y nos esperaban 11 grados bajo cero. Por primera vez pudimos sentir estos caminos congelados. Los caminos son súper ricos, son mucho más planos que en Chile y eso me sorprendió", dijo Fernández.

Agregó el piloto del equipo Susaron que "el manejo es similar a la tierra. El problema es cuando está el hielo en el piso, porque el auto sale hacia afuera de inmediato, pero fuera de eso es similar a la tierra suelta. Otra diferencia es que en parte del camino se pone muy angosto y es fácil pegarle a una de las paredes de hielo".

Además, el único binomio sudamericano en competencia, tuvo la oportunidad de estar con el equipo por primera vez, "aunque fue por un lapso corto ya que estaban recién armando toda la infraestructura y la verdad, es que el frío nos mató, por lo que decidimos ir a repasar la ruta en el hotel y comer algo, ya que mañana temprano estaremos de nuevo marcando", comentó el navegante Riquelme.

Cabe mencionar que el Mundial Junior de Rally es una competencia complementaria al Mundial de Rally y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio