Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chilenos Fernández y Riquelme fueron top ten en el Mundial de Rally Junior

Los chilenos fueron novenos en el cemento de Francia.

Chilenos Fernández y Riquelme fueron top ten en el Mundial de Rally Junior
Llévatelo:

La dupla de chilenos Emilio Fernández (piloto) y Joaquín Riquelme (navegante) jamás habían competido en cemento y pese a ello, se ubicaron entre los diez mejores del mundo en la segunda fecha del Mundial de Rally Junior.

En Francia, los corredores nacionales demostraron que van en franco ascenso en la órbita mundial, creciendo como binomio en todos los aspectos de carrera, desde el auto hasta la conducción y navegación.

Si bien el objetivo que se habían planteado era salir a atacar al octavo lugar, un pinchazo en el prime 1 de domingo truncó sus aspiraciones, y terminaron novenos.

"Estoy muy contento de haber obtenido el top ten otra vez. Incluso lo encuentro más meritorio que el séptimo lugar de Suecia. Este era un rally muy difícil porque sabíamos que todos los pilotos andan fuerte y teníamos claro que veníamos a pelearle a los más rápidos y en su terreno (cemento)", dijo Fernández.

Cabe recordar que el Campeonato Mundial Junior de Rally es una competencia enmarcada en el WRC (Mundial de Rally por sus siglas en inglés) y que se disputa en las mismas rutas y fechas que el WRC, categoría reservada para pilotos de hasta 29 años y todos los binomios lo hacen en el mismo auto: un Ford Fiesta turbo.

La próxima parada del Mundial Junior de Rally será entre el 17 y el 20 de mayo en Portugal, continuando en Finlandia (26 al 29 de julio) y Turquía (13 al 16 de septiembre).