Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cyril Despres: Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar está en Sudamérica

El pentacampeón en motos y actual motociclista se refirió a su cercanía con el fallecido piloto.

"Me causó mucha tristeza su muerte", aseguró.

Foto: Archivo Agencia UNO Cyril Despres: Gracias a Carlo De Gavardo el Dakar está en Sudamérica
Llévatelo:

El piloto francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos y actual conductor de autos, afirmó que gracias al fallecido Carlo De Gavardo que la competencia más importante de rally del mundo se está corriendo en Sudamérica.

En conversación con El Mercurio, Despres contó que "recuerdo mucho a Carlo, porque corrimos juntos en muchas ediciones del Dakar, pero más que eso, también compartimos muchos viajes como amigos. Con su padre y él tuvimos grandes momentos y sentí mucha tristeza al enterarme de su muerte".

"Hace menos de un mes hablé con Giorgio (padre de De Gavardo) porque mantenemos el contacto. Mucha gente debe estar agradecida, porque seguramente gracias a Carlo el Dakar se está corriendo en Sudámerica", añadió.

En cuanto a su segunda experiencia arriba de un vehículo de cuatro ruedas en esta competición, dijo que todo va "bien, pero por ahora no puedo hacer evaluaciones. Recién corrimos 11 kilómetros y lo de hoy (domingo) lo cancelaron. Todavía no me planteo nada serio".

Sobre un posible ganador en motocicletas, apuntó que "no puedo decir nada certero, porque creo que hay unos cuantos candidatos. Yo cuento a Toby Price, Matthias Walker, Joan Barreda, Paulo Goncalves y Ruben Faria. Hay muchos".

"Pablo Quintanilla también es opción, pero lo que pasa es que ni ellos mismos saben quién está mejor. Es una incertidumbre total", finalizó.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.