Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Este martes se celebrará por primera vez el Día Nacional del Rally

La fecha fue elegida por ser el natalicio del fallecido Carlo de Gavardo.

Este martes se celebrará por primera vez el Día Nacional del Rally
Llévatelo:

Como una forma de brindar el reconocimiento nacional al rally por su contribución al deporte de Chile, a su cultura deportiva y al desarrollo nacional, este martes 14 de julio se conmemorará por primera vez el Día Nacional del Rally, fecha fue elegida por ser el día de nacimiento de Carlo de Gavardo Prohens.

Será una jornada de contraste para los cultores y seguidores del Rally, Rally Cross Country y Rally Virtual, pues por un lado está el delicado momento a causa del Covid-19, pero por otro, será un momento de alegría donde las actividades se enmarcarán en lo digital, para respetar las medidas sanitarias.

Se planificó realizar charlas y actividades para hacer más visible este deporte, pero todo fue cancelado con la llegada del Coronavirus. Lo que también entró en pausa fue la tramitación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, cuyo proyecto de reconocimiento será ingresado cuando se haya superado la contingencia sanitaria y social.

Cabe mencionar que la iniciativa es convocada por el sitio web MundoRally.cl y cuenta, entre otras instituciones, con el respaldo de la Federación de Motociclismo de Chile, que es presidida por José Tomás Díaz.

"Estoy muy feliz con que se instaure el Día Nacional del Rally, faltaba algo así en Chile porque somos un país tuerca, tenemos buenos resultados y donde cada año nacen campeonatos, se destapa algún talento. Además, tenemos una rica historia con grandes deportistas y por Chile han pasado grandes eventos, como el Dakar y el WRC", comentó Tomás de Gavardo, hijo del fallecido piloto.

"Nos merecemos un Día Nacional para celebrarlo juntos, deportistas, mecánicos, comisarios, organizadores y fanáticos, que son muchos", añadió Tomás, quien el año pasado se tituló Campeón del Mundo Junior de Bajas de Rally Cross Country.

Además, agradeció la elección del día: "Qué lindo que se eligiera al 14 de julio, el día del cumpleaños de mi papá porque estoy muy orgulloso de él. En Argentina celebran el Día del Piloto para el natalicio de Juan Manuel Fangio y acá, desde este año, lo haremos en la fecha de mi papá y es un orgullo por todo lo que él hizo y por la gran persona que fue".

Carlo de Gavardo, fallecido de un infarto el 4 de julio de 2015, hizo historia en el deporte motor en Chile, al ser el primer piloto nacional el completar el Rally Dakar, además de ser campeón mundial en cross country en 2001, dejando un legado que inspiró a toda una generación de pilotos de nuestro país.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.