Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López abrirá ruta en primera etapa del Rally de Qatar

Largarán primero los pilotos ausentes en la fecha inicial de la Copa del Mundo.

La especial será de 400 kilómetros cronometrados.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López abrirá ruta en primera etapa del Rally de Qatar

López junto a uno de los mecánicos de KTM, Roberto Boasso.

Llévatelo:

El piloto chileno Francisco López -flamante refuerzo de KTM- será uno de los pilotos que "abrirá ruta" en la primera etapa del Rally de Qatar, según lo determinó la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

La FIM determinó que los pilotos sin puntos en la Copa del Mundo o ausentes en la primera fecha en Dubai, deberán salir adelante en la primera etapa, que tendrá 400 kilómetros cronometrados.

"Saldré primero, siempre es un desafío navegar primero y encontrar la traza correcta. Estoy tranquilo, entrené harto en el norte para llegar de buena forma y de la moto ni hablar, es la mejor que hay", comentó el nacional.

"Iré con calma el primer día, tengo que tomarle el pulso al rally después acelerar, mis rivales viene con más ritmo de mundial y quiero ver cómo están", analizó el curicano.

El curicano además fue elegido junto a sus compañeros de escuadra, el español Marc Coma y el portugués Paulo Goncalves para estar en la foto oficial del Rally de Qatar, al lado del príncipe qatarí Nasser Khalifa Al-Attiyah y de su hijo, corredor y presidente de la federación local, Nasser Al-Attiyah.

Salvo el francés Cyril Despres y el español Joan Barreda, en el Sealine Qatar Rally Cross Country compiten los mejores pilotos de la disciplina, como los citados Coma y Goncalves, el polaco Jakub Przygonski, el estadounidense Quinn Cody y el noruego Pal-Anders Ullevalseter.

La prueba se inicia este martes, se desarrollará en seis etapas y tendrá un total de 1.227 kilómetros de competencia.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.