Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López fue segundo en tercera etapa del Rally de Marruecos

Sigue cuarto en la clasificación general.

Jeremías Israel terminó tercero este miércoles.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López fue segundo en tercera etapa del Rally de Marruecos

El piloto nacional tuvo una gran jornada este miércoles.

Llévatelo:

Un gran papel cumplió este miércoles Francisco López en la tercera etapa del Rally de Marruecos, de 250 kilómetros entre Jbel y Mahmid, al terminar segundo a solo dos minutos y 29 segundos del vencedor, el español Joan Barreda.

El chileno fue el más rápido del equipo KTM Factory, cubriendo el tramo cronometrado en 2h46'26", con lo cual se mantuvo en el cuarto lugar de la clasificación, que comanda el propio Barreda. 

El día también fue positivo para otro piloto nacional, Jeremías Israel, que terminó tercero a 4'39" del ibérico.

"Pasé otro día importante en Marruecos, pero no estuvo fácil. En el kilómetro 100, más o menos, tuve que decidir entre seguir leyendo mi roadbook o irme encima de Barreda, Goncalves y Coma siguiendo sus huellas, y opté por navegar. Igual terminé segundo, quiere decir que lo hice bien", apuntó López.

Sobre la distancia con los punteros en la tabla general, dijo que "quedan todavía tres días de carrera, en esta asignatura nada es definitivo hasta que terminas la etapa. Goncalves y Coma están peleando el campeonato FIM, Barreda quiere ganar el rally, Sunderland se está abriendo espacio y al medio estoy yo, con mis propios objetivos y un ritmo muy alto".

Y aclaró: "Tengo una moto excelente, el mejor equipo, voy fuerte en zonas que apenas conozco y cada vez fallo menos en la lectura de ruta. Me tiene muy motivado el ritmo que encontré, es lo que quería para esta parte del año pensando en el Dakar 2014".

El cuarto día de carrera se desarrollará este jueves con 66 kilómetros de enlace y 265 de prueba especial, todo sobre las arenas de Mahmid.

Clasificación tercera etapa

  • 1. Joan Barreda (ESP/Honda) 2h43'57"
  • 2. Francisco López (CHI/KTM) a 2'29"
  • 3. Jeremías Israel (CHI/Honda) a 4'39"
  • 4. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 4'43"
  • 5. Marc Coma (ESP/KTM) a 6'17"

Clasificación general

  • 1. Joan Barreda (ESP/Honda) 8h03'44"
  • 2. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 7'27" 
  • 3. Marc Coma (ESP/KTM) a 7'41"
  • 4. Francisco López (CHI/KTM) a 10'52"
  • 5. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 14'16"

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.