Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López ganó la primera etapa en el Desafío Guaraní

En tanto, Pablo Quintanilla fue tercero pese a las dificultades del terreno.

Francisco López ganó la primera etapa en el Desafío Guaraní
Llévatelo:

Enfrentando rutas con mucho barro, agua y cortes profundos, así como una decena de animales salvajes cruzados en el camino, el piloto chileno Francisco López ganó este lunes la primera etapa del Desafío Guaraní, que cubrió sobre 373 kilómetros por la selva del Chaco, en Paraguay.

El chileno del equipo oficial KTM marcó un tiempo de cuatro horas, 51 minutos y nueve segundos en la especial, seguido en el parcial por el francés David Casteu y por el también nacional Pablo Quintanilla.

"Un comienzo muy bueno, me gustó mucho el terreno, fue un desafío total: arenoso, fangoso, entretenido, con mucha gente en el camino y esquivando hartos animales", comentó el piloto nacional en el campamento de Asunción.

"Tuve un pequeño problema en el kilómetro 40, me quedé sin roadbook, se trabó el motor por un golpe y de ahí me fui tranquilo hasta el final", añadió.

El tercer lugar también fue celebrado por Pablo Quintanilla, en su KTM: "No imaginé que sería así de complicado, mucho bosque, mucho cortes, el camino estaba muy malo producto de la lluvia que cayó la semana pasada; animales cruzando también, lo que hacía que fuera un poco peligroso. Por eso preferí tomarlo con calma y no arriesgar más de la cuenta", dijo el rallysta.

Este martes se correrá la segunda etapa, con 247 kilómetros cronometrados entre Asunción y Ciudad del Este, en el inicio de la etapa maratón donde los pilotos no pueden recibir asistencia.

Clasificación de la primera etapa

1. Francisco López/CHI/KTM Factory/4h51'09"

2. David Casteu/FRA/KTM/2'00"

3. Pablo Quintanilla CHI/KTM/9'58"

Minuto a Minuto

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.