Francisco López llegó cuarto en Marruecos y ya es sexto

El chileno recuperó posiciones en el norte de Africa.

Francisco López llegó cuarto en Marruecos y ya es sexto
Llévatelo:

El piloto chileno Francisco López elevó su rendimiento en la tercera etapa del Rally de Marruecos y alcanzó el cuarto lugar en los 211 kilómetros cronometrados entre Erfoud y Zagora, y así subir al sexto puesto en la clasificación de las motos.

La jornada fue ganada nuevamente por el español Joan Barreda, con un tiempo de 3h14'15," seguido de su compañero de equipo portugués Paulo Goncalves y del británico Sam Sunderland.

"Me sentí mejor hoy, con confianza para ir rápido más kilómetros y estirando frenajes al pasar las dunas. El tiempo que hice habla de que aceleré más, pero lo importante es haber ganado confianza en la puesta a punto, todo se debe a eso", dijo el chileno.

Imagen foto_00000014

"En las tres etapas he probados suspensiones diferentes adelante y atrás, buscando el ajuste que vaya mejor con mi peso actual. Siento que hoy estuvimos más finos, gané confianza y estabilidad sin perder velocidad. Me quedo muy conforme esperando la especial de mañana", añadió.

El martes, la cuarta jornada del Rally de Marruecos incluye 226 kilómetros  e especial entre Zagora y Cheggaga, más 152 de enlace.

Clasificación tercera etapa

1. Joan Barreda (ESP/Honda) 3h14'15"

2. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 2'30"

3. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 5'22"

4. Francisco López (CHI/KTM) a 7'07"

Clasificación general

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 8h54'39"

2. Marc Coma (ESP/KTM) a 41"

3. Helder Rodrigues (POR/Honda) a 12'21"

4. Sam Sunderland (GBR/KTM) 12'29"

5. Ruben Faria (POR/KTM) a 13'33"

6. Francisco López (CHI/KTM) a 13'35"