Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco López subió al cuarto puesto en el Rally de Marruecos

El chileno fue cuarto en la segunda etapa.

El líder es el portugués Paulo Goncalves.

Foto: Prensa Chaleco López Francisco López subió al cuarto puesto en el Rally de Marruecos

El piloto nacional avanza en la prueba marroquí.

Llévatelo:

Otro paso adelante en la clasificación del Rally de Marruecos dio este martes Francisco López, tras finalizar cuarto en la segunda etapa por Jbel y subir al mismo puesto en la general, que ahora es liderada por el también ganador del día, el portugués Paulo Goncalves.

López cubrió los 240 kilómetros cronometrados en 2h53'13", llegando a la meta a solamente dos minutos y 51 segundos del corredor luso. Segundo terminó la jornada el español Marc Coma y tercero, el británico Sam Sunderland.

"Como no era una etapa tan larga, todos salimos a correr en la primera parte y en lo personal me sentí bastante cómodo. La segunda estuvo más difícil, un tramo de 60 o 70 kilómetros con arena suelta, dunas muy blandas y cortadas, y al bajar la velocidad para pasar seguro la moto se enterraba y costaba mucho sacarla", comentó el nacional.

López añadió que "varios nos fuimos al piso en esa zona, la arena parecía talco, no tenía densidad, parecida a la que hay en el desierto de Perú. Lo importante es que estoy con buen nivel y no me he complicado al navegar. Ya he corrido antes en Marruecos, pero no lo conozco tan bien como los europeos y acertar en las notas a este ritmo es muy positivo".     

El tercer día de competencia, este miércoles, partirá con 163 kilómetros de enlace y a continuación, 250 kms. de sección cronometrada bajo el intenso sol de Mahmid.

Clasificación segunda etapa

  • 1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 2h50'22"
  • 2. Marc Coma (ESP/KTM) a 2"
  • 3. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 2'09"
  • 4. Francisco López (CHI/KTM) a 2'51"
  • 5. Joan Barreda (ESP/Honda) a 3'45"

Clasificación general

  • 1. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 5h19'30"
  • 2. Joan Barreda (ESP/Honda) a 17"
  • 3. Marc Coma (ESP/KTM) a 1'41"
  • 4. Francisco López (CHI/KTM) a 8'40"
  • 5. Sam Sunderland (GBR/Honda) a 9'50"

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.