Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gerardo Rosselot vivió jornada con problemas en el Rally de Atacama

El piloto del Team Rosselo vivió un calvario por la alta temperatura y terminó sexto en la clasificación.

Gerardo Rosselot vivió jornada con problemas en el Rally de Atacama
Llévatelo:

El humor de Gerardo Rosselot no era el mejor con todo lo que padeció durante la primera etapa del Rally de Atacama, válido por la tercera fecha del Mundial que se disputó este martes.

El piloto del Team Rosselot, junto a su navegante Alvaro León, muy tempranamente comenzó con su calvario al subir abruptamente la temperatura del motor que provocó que se detuvieran por varios minutos, mientras cruzaban las difíciles y famosas dunas de Atacama. Solamente habían recorrido 5 kilómetros de los 230 programados para esta primera etapa.

La detención obligada y armarse de paciencia era la única vía para continuar en carrera sin romper la unidad motriz. Incluso pasó por su mente la deserción, pero recordó lo acontecido el año pasado cuando se accidentó al volcar lo que terminó con su abandono. Sacó fuerzas de flaqueza y paciencia para soportar pacientemente que los relojes marcaran el descenso de la temperatura para proseguir algunos kilómetros para salir de ese infierno de arena.

Pese a todo, con varias detenciones, pudo finalizar en el sexto puesto que por ningún motivo esperaba, pero ante lo acontecido era casi un premio el finalizar esta primera etapa.

Inmediatamente en el Parque de servicio, el equipo técnico dirigido por Juan José Saavedra, asesorado por Juan Carlos Estay comenzó la fase de buscar una solución al problema. Se colocó un nuevo radiador de mayor tamaño y un ventilador con lo cual aguardan resolver el problema para enfrentar la etapa de mañana, tan difícil como la de hoy.

Gerardo no ha perdido la ilusión va seguir batallando para avanzar y conseguir importantes puntos en cada etapa que le sirvan para concretar sus aspiraciones de alcanzar el título de la categoría SXS o Buggie al final de la temporada.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.