Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale regresó a Chile con objetivos claros: Quiero ganar el Dakar de camiones

El piloto nacional estuvo en Dubai poniendo a prueba un nuevo vehículo para sus próximos desafíos.

Foto: Go Big Comunicaciones Ignacio Casale regresó a Chile con objetivos claros: Quiero ganar el Dakar de camiones
Llévatelo:

El piloto chileno Ignacio Casale regresó a nuestro país en las últimas horas luego de haber estado en Dubai, poniendo a prueba un nuevo vehículo para competir en sus próximos desafíos. Uno de ellos, es el Rally Dakar, del cual mencionó que "quiere ganarlo" en la categoría de los camiones. 

"En 2020 recibí la invitación a correr en Camiones con el equipo Tatra Buggyra Racing, como el segundo  piloto del equipo, y logré terminar en una más que positiva posición, de hecho mejor ubicado en el ranking que el piloto oficial del equipo en ese momento, así que hay muchas expectativas sobre lo que podamos hacer en el próximo Rally Dakar 2022, con un nuevo camión, con muchos kilómetros de prueba y con el equipo mucho más enfocado en mi", declaró el deportista nacional en su llegada a territorio chileno.

Del mismo modo, declaró que: "Me siento muy cómodo y motivado con lo que estoy viviendo y con mucha confianza en lo que podamos hacer con el equipo, yo quiero ganar el Rally Dakar en Camiones, yo sé que es muy difícil y por lo mismo no puedo decir cuándo, pero sé que trabajando muy duro, siendo perseverante y ganando más experiencia en la categoría, lo lograré, más temprano que tarde". 

"Por lo pronto, en agosto debo volver a reunirme con el equipo a entrenar y hacer
pruebas, de cara a dos o tres fechas internacionales en las que competiré entre septiembre a diciembre, para así llegar lo mejor preparado que se pueda al Dakar 2022", añadió. 

Finalmente, Casale se refirió a las pruebas que hizo con su nuevo camión, explicando que: "Hicimos un trabajo en conjunto muy duro con los mecánicos e ingenieros del equipo, y la verdad es
que estoy muy contento con los resultados. El nuevo camión es increíble, muy competitivo, es una máquina que no tiene comparación con el camión en el que corrí en el pasado Dakar". 

"Este nuevo vehículo es mucho más potente, tiene caja de transmisión automática, nueva suspensión, una cabina más simple y acogedora con tablero renovado, que me permite tener mejor visibilidad, y así muchas otras mejorías que me hacen ir al menos un 10 por ciento más veloz en las dunas", sentenció.