Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale se coronó tricampeón en el Desafío del Desierto

El nacional se quedó con la etapa decisiva de la competición.

Foto: Prensa Ignacio Casale Ignacio Casale se coronó tricampeón en el Desafío del Desierto

Casale se quedó con el Desafío del Desierto.

Llévatelo:

El piloto Ignacio Casale se coronó por tercera vez consecutiva como líder de la categoría ATV's del Desafío del Desierto, cuya etapa decisiva se corrió este lunes en Atacama.

La fase final tuvo a los 13 participantes de la categoría mostrando su mejor nivel para sortear una ruta mixta que presentó muchos tramos trabados y otros de alta velocidad.

La organización decidió acortar el circuitoa 146 kilómetros, de los 250 originales, poniendo presión a los pilotos que necesitaban descontar tiempos. Para Casale, la situación fue distinta, con casi una hora de diferencia de su perseguidor sólo aseguró el tricampeonato.

"Salí más tranquilo, pero no menos motivado, la ventaja que tenía me permitió ir un poco menos ansioso, aunque siempre concentrado (...) en el rally los errores cuestan caros. Sin ir más lejos, hoy me volqué y me golpeé en una de mis manos, afortunadamente no fue nada grave", aseguró Casale

"El Desafío del Desierto es una carrera que me motiva mucho, me potencia en mi travesía hacía el Dakar 2014. Esta fue la primera competencia que enfrento desde enero, me llenó de energía volver a montar la moto, así que estoy enfocado que darle con todo en los meses que quedan para volver a representar a Chile en la carrera off road más dura del mundo", declaró el piloto.

En la tercera etapa, Ignacio Casale quedó en segunda posición, a minutos de Víctor Gallegos, sin embargo, la amplia ventaja lo coronó por tercer año consecutivo como el mejor de las cuatro ruedas. Hasta el momento, la organización de la competencia liberó sólo los resultados extraoficiales.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.