Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ignacio Casale tuvo un complicado inicio en el Atacama Rally 2022

El piloto nacional sufrió complicaciones mecánicas y un volcamiento en la primera etapa.

Ignacio Casale tuvo un complicado inicio en el Atacama Rally 2022
Llévatelo:

Ignacio Casale vivió un accidentado inicio en el Atacama Rally 2022 y tuvo que superar distintas complicaciones para alcanzar la meta de la primera etapa de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Cross Country.

A bordo de su UTV Yamaha YXZ1000 turbo y junto a su navegante Álvaro León, el tricampeón del Dakar salió a enfrentar este domingo 28 de agosto los 278 kilómetros de especial cronometrada, que comprendió un recorrido entre Alto Hospicio e Iquique, y se enfrentó a complicaciones mecánicas que le significaron un retraso en el inicio del rally.

Sobre la accidentada primera etapa que tuvieron que enfrentar, la que incluso incluyó un volcamiento, Casale se mostró optimista y señaló que "fue un día difícil y partimos el Atacama Rally un poco accidentados. Tuvimos un problema eléctrico que nos hizo detenernos mucho tiempo y perdimos cerca de una hora y 40 minutos, lo que nos sacó un poco de carrera. Además, a quince kilómetros de llegar a la meta tuvimos un volcamiento en el filo de una duna, pero no nos pasó nada y queda sólo en una anécdota para contar. Esperamos tener mejor éxito en la carrera y así poder conseguir un mejor resultado".

Tras este complicado inicio en el norte del país, el "Perro" se ubica décimocuarto en la clasificación general de la categoría UTV, a una hora y 48 minutos del líder Rodrigo Caballero. Además, luego de corrida la primera etapa, el podio lo completan Giovanni Enrico y Lucas del Río, respectivamente.

La segunda etapa del Atacama Rally se correrá este lunes 29 de agosto y comprenderá un recorrido de 328 kilómetros entre Iquique y Alto Hospicio, donde Ignacio Casale saldrá a recuperar el terreno perdido tras su difícil inicio de carrera y así avanzar ubicaciones en la clasificación general.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.