Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jeremías Israel comenzará este sábado a competir en el Abu Dhabi Challenge

El piloto nacional se estrenará en la prueba emiratí.

Es la primera fecha del Mundial de Rally Raid.

Foto: Prensa Jeremías Israel Jeremías Israel comenzará este sábado a competir en el Abu Dhabi Challenge

El piloto nacional se estrenará en la prueba emiratí.

Llévatelo:

El piloto chileno Jeremías Israel iniciará su participación este sábado en la primera fecha del Campeonato Mundial de motociclismo Rally Raid, interviniendo en la 23° edición del Abu Dhabi Desert Challenge, que se disputará en cinco etapas, concluyendo el próximo jueves.

La jornada sabatina es un tramo especial de dos kilómetros y que sirve para determinar el orden de largada de la competencia.

En la prueba de 2012, Israel alcanzó el 20º lugar. "El año pasado intervine y como llegue con la debida anticipación con mi mecánico Marcelo Verdugo teníamos la experiencia y sabíamos qué realizar para cumplir con todas la diligencias administrativas y aprovechamos de revisar y probar la moto que nos entrega el equipo", dijo.

"Estoy muy entusiasmado y optimista. Mañana disputaremos el prólogo con un tramo especial de dos kilómetros. Mi deseo es quedar entre los 15 primeros, pero sin tomar ningún riesgo que pudiera afectar mi actuación en las siguientes etapas", añadió.

La competencia reunirá a las principales figuras mundiales de esta especialidad del motociclismo y la mayoría estuvo presente en la edición del Dakar de comienzo de año, con la excepción del español Marc Coma que estuvo ausente por lesión.

El hispano es el vencedor de las cuatro últimas ediciones y ganador en seis ocasiones de esta prueba.