Jorge Martínez fue ganador absoluto de la tercera fecha del Rally Argentino

El piloto chileno multicampeón se quedó con el Rally Pagos del Tuyú, logrando su segunda victoria consecutiva.

Jorge Martínez fue ganador absoluto de la tercera fecha del Rally Argentino
Llévatelo:

El piloto chileno Jorge Martínez, del equipo CBTech Rally by Skoda, fue el gran ganador este fin de semana en la tercera fecha del Rally Argentino, al ganar la prueba en el Rally Pagos del Tuyú, tras una entretenida batalla con su compañero Alejandro Cancio.

El campeón chileno consiguió su segunda victoria consecutiva en el torneo y encabezó el brillante Uno-Dos-Tres del Team CBTech, con Cancio y Juan Carlos Alonso completando el podio en la localidad de Madariaga.

"Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado de hoy, no solo por haber ganado, sino que también por lo conseguido como equipo al ocupar los tres lugares del podio", declaró Martínez.

"Junto a Alberto Álvarez estamos pasando por un muy buen momento como binomio, pero seguimos desafiándonos a aprender, porque no estamos acostumbrados a correr en este tipo de suelos", añadió.

Luego de finalizar segundo este sábado, a sólo 2.7 segundos de Cancio, Martínez dominó de punta a punta la segunda etapa. Ya en el primer tramo del día logró sacarle más de siete segundos a Alejandro Cancio, logrando así ubicarse en lo más alto de a clasificación general y de la RC2A. El campeón chileno no bajó el ritmo y volvió a ganarles los dos especiales siguientes, logrando una diferencia de más de 13 segundos para enfrentar el último sector de velocidad.

Martínez no levantó su ritmo hasta el último kilómetro y por eso también se quedó con la prueba especial que marcó el final de la carrera, cerrando su participación en General Madariaga con un tiempo de una hora, 11 minutos y 45,3 segundos. 

Cumplida la tercera fecha, Martínez es el líder absoluto del Campeonato en la subcategoría RC2A con 162 puntos, seguido por Cancio y Alonso, quienes comparten el segundo lugar con 124 unidades. La próxima cita del certamen argentino -válida además por el Campeonato FIA Codasur- será entre el 16 y el 18 de abril en la provincia de Córdoba. 

Rally Pagos del Tuyú – Clasificación Final

1) J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 1:11.45.3

2) A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5 – RC2A) +18.5

3) J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +1:13.7

4) G. Padilla/N. García (VW Polo MR Turbo – RC2B) +1:33.9

5) M. Scuncio/S. Vera (Hyundai i20 R5 – RC2A) +1:37.8