Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Ignacio Cornejo conquistó el tercer lugar del Sonora Rally de México

El chileno tuvo una gran participación en el país norteamericano.

Foto: Prensa HRC José Ignacio Cornejo conquistó el tercer lugar del Sonora Rally de México
Llévatelo:

El chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) logró subirse al podio de la séptima versión del Sonora Rally, tras ganar el último trazado, conquistando con ello la tercera posición. El triunfo fue para su compañero de equipo el estadounidense Ricky Brabec con un total de 10 horas, 32 minutos y 13 segundos, venciendo una vez en el tradicional evento que se realiza en el desierto del Altar al norte de México.

El piloto iquiqueño no tuvo jornadas cómodas luego de cuatro meses de inactividad y tras el duro accidente que tuvo a dos etapas del Dakar 2021 en Arabia Saudita, cuando lideraba la competencia de motos. Luego de un mes de recuperación y de varios exámenes médico, volvió a los entrenamientos en el desierto de Atacama recuperando la confianza y la forma física.

Brabec, que ostentaba el título de campeón del Sonora Rally, registró 10 horas 32 minutos 13 segundos para los 1.459,08 kilómetros del recorrido total en cinco etapas. La segunda posición y medalla de plata fue para su compatriota Skyler Howes a 12 minutos y 51 segundos. Tercero y con la presea de bronce fue Nacho Cornejo a 23'08".

"Cumplí con el tercer lugar y gané mi espacio en el podio. Me esforcé y lo conseguí, además de quedarme con la etapa. En esta competencia adquirí mucha confianza en la medida que avanzó la carrera. Estoy muy contento porque recuperé el nivel y pude tener el ritmo que experimenté en el último Dakar, especialmente en la etapa final", comentó el piloto de 26 años que subió una nueva copa en su currículo deportivo.