Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

José Ignacio Cornejo quedó quinto en la novena etapa del Silk Way Rally

El piloto chileno concretó su mejor actuación en la competencia euroasiática.

José Ignacio Cornejo quedó quinto en la novena etapa del Silk Way Rally
Llévatelo:

En la penúltima etapa del Silk Way Rally, segunda fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, el chileno José Ignacio Cornejo fue el mejor piloto del Monster Energy Honda, ocupando la quinta posición para quedar 11° en la clasificación general, y aspirando mañana a conseguir un lugar en el podio en la etapa final.

El vencedor del noveno tramo fue el estadounidense Andrew Short con un tiempo 3h52'28" para los 290,30 kilómetros de especiales. El iquiqueño de Honda llegó a 4'39" del ganador y por delante de sus compañeros, el argentino Kevin Benavides y el español Joan Barreda.

"La etapa fue dura, exigente físicamente, con dunas y hierba. Además, hubo mucho calor. Después del repostaje anduvimos por rutas duras y rotas donde había que estar muy atento al roadbook porque era peligroso", comentó a su llegada al campamento de Jiayuguan.

Tras la partida en Siberia (Rusia) y cruzar por Mongolia, el Silk Way Rally llega a su destino final en la ciudad china de Dunhuang. La última etapa contempla una especial de 255 kilómetros que unirá los bivouac de Jiayuguan con el de Dunhuang, que se espera sea una de las más exigentes, además de lo físicamente dura, por el calor que reina en el desierto de Gobi.