Luis Ignacio Rosselot ganó etapa inicial del Rally de Caldera

El piloto viñamarino consiguió una contundente victoria parcial.

Es la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Foto: Gilberto Villarroel Luis Ignacio Rosselot ganó etapa inicial del Rally de Caldera
Llévatelo:

Muy feliz y satisfecho se mostraba Luis Ignacio Rosselot tras adjudicarse la primera etapa del Rally de la Minería, tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country que se disputó por zonas cercanas al balneario de Caldera en la Región de Atacama.

El viñamarino tenía planificado realizar una actuación de menos a más, ya que debutaba con su nuevo vehículo el Mitsubishi L 200, que necesitaba de conocer en competencia, por ello que su trabajo con su navegante Alvaro Román fue en ascenso.

Una primera parte donde la iniciativa la tomó Antonio Hasbún seguido de Fernando León, quedando en el tercer lugar Rosselot, ya que antes del primer control Francisco Massú estuvo entreverado en el grupo de vanguardia, pero un problema de suspensión lo fue retrasando.

Tras pasar el grupo de los líderes los controles de paso 2 y 3 comenzaron a surgir inconvenientes, porque Luis Ignacio tenía problemas con un soporte de la caja de cambios que le impedía ocupar las marchas altas lo que aprovechó para escaparse Hasbún y León, pero este último comenzó a aminorar su ritmo por problemas de embrague hasta detenerse, mientras que Hasbún a menos de un kilómetros de la llegada se quedaba sin electricidad su Buggie.

Rosselot pese a sus problemas continuó luchando por avanzar para terminar con una importante ventaja sobre sus adversarios y escoltas, ya que Massú pudo resolver sus problemas para desbancar del segundo lugar al sureño Thomas Neumann.