Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla abandonó el Desafío Ruta 40 por una falla mecánica

Su moto no arrancó más producto de la arena que entró al motor.

El percance ocurrió al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla abandonó el Desafío Ruta 40 por una falla mecánica

El chileno quedó fuera de competencia.

Llévatelo:

Hasta las últimas horas de este viernes esperó Pablo Quintanilla para tomar la decisión de abandonar el Desafío Ruta 40, luego que su moto no arrancara más producto de la arena que le entró al motor al caerse en un lecho de río, mientras disputaba la cuarta etapa del rally en Argentina. 

El problema se produjo en el kilómetro 22 de la especial Tinogasta-Chilecito, que indicaba 220 kms. de sector selectivo por zonas en extremo secas y polvorientas del norte trasandino. Hasta ese momento, el piloto chileno de KTM marchaba segundo en la clasificación general del Dakar Series, que lidera el portugués Paulo Goncalves.

"Salí cuarto, tenía tres pilotos adelante levantando tierra y se veía muy poco porque estaba aclarando con el sol en contra. Iba rápido cuando le pegué a una piedra, la moto cayó de costado y el motor quedó andando varios segundos sobre la arena; cuando la paré, se apagó y no partió más", resumió el chileno al llegar al bivouac en Chilecito, cinco horas más tarde que el resto.

Ya en el campamento, los mecánicos Roberto Boasso y Marco Campos trabajaron arduamente para encontrar la falla, tratar de repararla y permitirle reenganchar este sábado, sin embargo, el daño fue mayor y el equipo le ordenó a Quintanilla dejar la competencia. 

"Son decisiones profesionales, no podemos asumir más riesgos de los que ya tiene este deporte. Existía la posibilidad de que mañana se trabara la moto en carrera, eso es súper peligroso. De KTM me dijeron que parara y punto, que pensara en la próxima fecha de la Copa del Mundo en Cerdeña, en dos semanas más", precisó Quintanilla.   

Cabrera, el mejor nacional

En tanto, una carrera en ascenso cumple Patricio Cabrera en el Desafío Ruta 40. El piloto nacional, tras un inicio complejo que lo tuvo fuera de los top ten, ha ido escalando posiciones y este viernes, en la cuarta etapa de la competencia, finalizó en el quinto puesto, con un tiempo de 4h00'42". El ganador de la jornada fue el argentino Javier Pizzolito.

La buena actuación de Cabrera no sólo le permitió ascender al séptimo lugar de la general, sino además transformarse en el chileno mejor ubicado de la carrera, tras el abandono de Quintanilla.

Para este sábado el piloto Cidef-Kawasaki espera cerrar su tercera participación en el Dakar Series transandino, donde su mejor actuación fue un séptimo casillero en la edición del año anterior.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.