Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla encabezó presentación del Abu Dhabi Desert Challenge

El campeón mundial de rally abrió los fuegos de la primera fecha de la temporada 2017.

Este sábado se realizará un prólogo para establecer el orden de largada.

Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing Pablo Quintanilla encabezó presentación del Abu Dhabi Desert Challenge

Quintanilla en la conferencia de prensa oficial.

Llévatelo:

En su condición de campeón mundial de rally cross country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Pablo Quintanilla, encabezó en Emiratos Arabes la ceremonia de presentación del Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, prueba válida por la primera fecha del campeonato 2017, que comenzará este sábado.

"Estoy muy contento de estar por tercera vez en el Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, y más este año, que vengo como campeón vigente de la categoría. Será una carrera de alto nivel, están los equipos más importantes de la disciplina, como KTM, Husqvarna, Honda, Yamaha; y también porque volvemos a vernos las caras en el desierto con los pilotos más rápidos", comentó el chileno ante los medios de comunicación.

En sus presentaciones en esta competencia en 2015 y 2016, el nacional obtuvo dos terceros lugares en la clasificación general y se mantuvo cada día en los primeros lugares. Para esta edición, que tendrá 2.073 kilómetros totales desarrollados en un prólogo y cinco etapas, el piloto del team Rockstar Husqvarna espera repetir o mejorar su actuación.

"Llego con la motivación a tope, con muchas ganas de competir. Me siento fuerte, preparado y, sobre todas las cosas, con la meta bien definida para este año: tratar de retener el título frente a los mejores: Sam Sunderland (británico), Matthias Walkner (austríaco), Antoine Meo (francés), Paulo Goncalves (portugués), Kevin Benavides (argentino), 'Pela' Renet (francés) y el local Mohammed Al Balooshi".

El sábado se realizará un breve prólogo para establecer el orden de largada de la primera prueba especial, a disputarse el domingo con 418 kilómetros cronometrados entre Yas Marina Circuit y Hameem Road.

"Ya partimos con las verificaciones técnicas y el test oficial, donde chequeamos las motos y las suspensiones para las dunas de Abu Dhabi, que son muy difíciles. Fue una buena sacudida, ahora solo quiero correr", cerró el monarca del cross country.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.