Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla ganó última etapa y terminó segundo en Qatar

El nacional se adjudicó tres pruebas parciales en Medio Oriente.

Pablo Quintanilla ganó última etapa y terminó segundo en Qatar
Llévatelo:

Con tres etapas ganadas de un total de cinco, el piloto chileno Pablo Quintanilla obtuvo el segundo lugar en la clasificación final del Rally de Qatar, segunda fecha del Campeonato Mundial FIM, que se adjudicó el británico Sam Sunderland.

El motociclista nacional se quedó este viernes con la quinta etapa y final con un tiempo de 4h07'00", con casi 10 minutos de ventaja sobre el propio Sunderland y el portugués Helder Rodrigues.

Así, el chileno logró el segundo lugar de la prueba, resultando a 9'38" de Sunderland.

"Tuve la oportunidad de pelear el rally, y no logré la victoria por el error que cometí ayer abriendo pista, lo reconozco. Ir adelante, navegar y correr en este nivel es algo de verdad muy difícil. Pero son situaciones de las que uno aprende, que te hacen mejor y más fuerte como deportista", declaró.

La prueba en territorio qatarí se disputó sobre un total de 1.975 kilómetros, de los cuales 1.633 fueron de sector cronometrado.

"Fue una carrera intensa. Agotadora en lo físico por el calor que hay acá, y más encima con un roadbook lleno de notas. Pero lo sacamos adelante con otro podio, esa es mi gran recompensa", cerró el piloto nacional.

Con este resultado, Quintanilla llegó a 46 puntos y es segundo en la clasificación mundial, por detrás del mismo Sunderland, quien suma 52 unidades.

Ignacio Casale ganó en quads

En la categoría, el chileno Ignacio Casale logró una victoria categórica superando en más de 30 minutos al polaco Rafel Sonik, sumando 28 puntos en la general del Mundial de Rally Cross-Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

"He ganado la carrera, estoy muy contento, la verdad es que ha sido un rally demasiado duro, después del Dakar ha sido el rally más duro que he corrido, con mucha piedra, muy difícil cuidar los neumáticos porque la etapa era muy larga", declaró Casale al finalizar la competencia.