Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla jugó con la estrategia para pelear el podio final en Abu Dhabi

El chileno bajó en la clasificación general, pero mantiene sus opciones.

La prueba terminará este jueves en Yas Marina.

Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing Pablo Quintanilla jugó con la estrategia para pelear el podio final en Abu Dhabi

Imagen de Quintanilla en la cuarta etapa

Llévatelo:

A un día de que finalice el Abu Dhabi Desert Challenge by Nissan, Pablo Quintanilla (Husqvarna) reconoció haber frenado su empuje en la cuarta etapa pensando en el lugar que ocupará este jueves en la salida, porque su objetivo está claro: subir al podio en la primera fecha del Mundial 2017. 

El piloto chileno finalizó sexto en los 250 kilómetros entre Tharwaniya y Al Ain Water, a 11 minutos y 45 segundos del vencedor argentino Kevin Benavides (Honda). Sin embargo, su foco estaba puesto en la distancia con el británico Sam Sunderland y el austríaco Matthias Walkner en la clasificación: con el primero la diferencia es de solo 15 segundos, mientras que con el segundo es de un minuto. 

"Sabía desde un principio que no había mucho que hacer, partía segundo, lo que lógicamente me haría perder tiempo en la general. Opté por hacer un poco de estrategia y buscar una buena posición de largada para mañana; eso me dará la posibilidad de descontar minutos valiosos en la etapa decisiva de la carrera", resumió Quintanilla.

"Mañana sabremos si este plan dio resultado, pero de momento pienso que fue una buena decisión. El objetivo es subirme al podio de la primera fecha del mundial y así como vamos lo veo posible", apuntó el nacional.      

La quinta etapa en el desierto de Emiratos Arabes será de 219 kilómetros, con inicio en la zona de Abu Dhabi Aviation y meta final en Yas Marina Circuit. 

Clasificación de la cuarta etapa

1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 3h38'15"

2. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) a 2'34"

3. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 5'34"

4. Matthias Walkner (AUT) a 8'41"

5. Mohammed Jaffar (KUW/KTM) a 10'14"

6. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 11'45"

7. Mohammed Al Balooshi (ARE) a 12'12"

8. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 14'37"

Clasificación general

1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) a 15h32'56"

2. Matthias Walkner (AUT) a 33"8

3. Pierre Renet (FRA/Husqvarna) a 1'10"

4. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 1'15"

5. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) a 1'30"

6. Antoine Meo (FRA/KTM) a 54'44"

7. Mohammed Al Balooshi (ARE) a 1h07'29"