Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Quintanilla remató segundo en la tercera etapa del Rally de Qatar

El chileno subió al tercer puesto de la clasificación general.

El español Marc Coma continúa como líder.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla remató segundo en la tercera etapa del Rally de Qatar

El chileno aceleró a fondo este miércoles.

Llévatelo:

Un gran tercer día tuvo Pablo Quintanilla en Qatar, al volar alto en la carrera por el desierto y el perímetro del Golfo Pérsico para terminar segundo en la etapa y ponerse tercero en la clasificación general de la segunda fecha de la Copa del Mundo de la FIM.

Con un tiempo de 4h31'50" en 401 kilómetros de especial, el chileno de KTM llegó a menos de dos minutos del vencedor portugués Paulo Goncalves, y por delante del líder español de la tabla acumulada, el español Marc Coma.

"Tenía la oportunidad de irme encima en la etapa, recuperar puestos y la aproveché, es la ventaja de partir atrás. Ayer (martes) abrí pista y me tocó perder, pero hoy salí con todo y creo que hice bien mi trabajo", explicó el nacional.

La jornada fue en extremo dura para los pilotos, con varios abandonos y problemas en la ruta al correr por más de cuatro horas en el desierto.

"Así es este deporte, es el encanto que tiene: entras a las dunas, empiezas a navegar, avanzas y no sabes cómo terminará la especial. Lo bueno es que todos los del equipo llegamos intactos y adelante", dijo Quintanilla, quien encabezó el pelotón de motos KTM.

Sobre el lugar que ocupa en la general, señaló que "estar tercero es muy bueno, es mi segunda fecha en el Mundial y si bien acelero siempre y vengo a competir, no tengo presión por buscar resultados. Estoy a un segundo de pillar a (Jordi) Viladoms, pero también atrás mío vienen cerca, así que seguiré igual de enfocado en las etapas que vienen".

Este jueves habrá 400 kilómetros de sector selectivo y siete más de enlace hasta el campamento en las afueras de Doha. 

Clasificación de la tercera etapa

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 4h29'46"

2. Pablo Quintanilla (CHI/KTM-Warsaw) 4h31'50"

3. Marc Coma/ESP (Red Bull-KTM) 4h33'45"

4. Matthias Walkner (AUT/Red Bull-KTM) 4h35'57"

5. Jordi Viladoms (ESP/Red Bull-KTM) 4h37'48"

6. Sam Sunderland (GBR/Red Bull-KTM) 4h41'47"

7. Joan Barreda (ESP/Honda) 4h43'39"

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP/Red Bull-KTM) 10h54'02"

2. Jordi Viladoms (ESP/Red Bull-KTM) 11h04'14"

3. Pablo Quintanilla (CHI/KTM-Warsaw) 11h04'15"

4. Paulo Goncalves (POR/Honda) 11h04'35"

5. Matthias Walkner (AUT/Red Bull-KTM) 11h05'10"

6. Joan Barreda (ESP/Honda) 11h05'59"

7. Sam Sunderland (GBR/Red Bull-KTM) 11h07'00"

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.