Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla vuelve a correr en Chile después del último Dakar

El piloto de KTM competirá en el Rally de la Minería.

La prueba entregará una copa en homenaje a Carlo de Gavardo.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Pablo Quintanilla vuelve a correr en Chile después del último Dakar

El piloto nacional recorrerá Caldera y Bahía Inglesa.

Llévatelo:

Después del último Dakar, Pablo Quintanilla no había vuelto a correr este año en suelo nacional por estar enfocado con el team KTM en el Mundial de la FIM. Pero eso cambiará este viernes, cuando comience a disputar el Rally de la Minería por Caldera y Bahía Inglesa.

La prueba será válida por la cuarta fecha del Campeonato de Chile de Cross-Country y, además, entregará al ganador la "Copa Carlo de Gavardo" como una forma de homenajear al ex campeón mundial fallecido el pasado 4 de julio.

"Se dieron varias cosas para que pueda correr el fin de semana, eso me tiene súper motivado: KTM decidió bajarme del Desafío Guaraní y, a la vez, me dejaron hacer esta fecha porque les pareció importante que compita en casa y participe en un rally en memoria de Carlo, que también fue piloto de la marca", comentó Quintanilla.

La prueba tendrá este viernes por la tarde las verificaciones administrativas y técnicas, y a partir de las 20:30 horas se realizará la largada protocolar en la Plaza de Armas de Caldera.

"Hay amigos pilotos que no veo hace rato, como Felipe y Jaime Prohens, Enrique Guzmán y varios otros; nada mejor que encontrarnos en un rally en el norte", agregó Quintanilla.

En las motos también estarán presentes Esteban Smith, Axel Heilenkotter y Cristóbal Guldman. Cabe remarcar que está fecha llevará el nombre de "Carlo de Gavardo", un hombre que conocía muy bien esas rutas nortinas.

El sábado, la primera etapa largará en sector de Ramada e irá mayormente por la costa de la Tercera Región, con 220 kilómetros de sector selectivo, mientras que la segunda especial, el domingo, tendrá 200 kms. por el sector sur de Bahía Inglesa.