Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla vuelve al Desafío del Desierto después de cinco años

Fue la prueba en la que debutó en el rally.

Le servirá de preparación para la competencia de Atacama.

Foto: Marcin Kin/Husqvarna Factory Racing Pablo Quintanilla vuelve al Desafío del Desierto después de cinco años
Llévatelo:

Después de cinco años, Pablo Quintanilla volverá a competir del 23 al 25 de junio, entre Arica e Iquique, en la prueba que marcó su debut en el rally: el Desafío del Desierto.     

Este rally raid se caracteriza por recibir un centenar de pilotos amateurs, más una veintena de riders profesionales o de clase súper experto que elevan el nivel de la competencia.

Pero para el actual campeón del mundo de la disciplina, hay un valor especial: "Le tengo cariño, marcó mi paso del motocross al rally y terminé segundo. En el briefing no entendía nada: miraba el GPS, el roadbook y no sabía por dónde empezar", recordó.

El piloto Husqvarna adelantó que tomará con la máxima seriedad las tres etapas, sobre 800 kilómetros por la cordillera de Parinacota y el desierto de Tarapacá.

"Son pocas las opciones de correr en Chile, así que veré amigos y me servirá para sumar kilómetros de preparación para el Atacama Rally, tercera fecha del Campeonato Mundial y que en agosto también pasará por Iquique", indicó.

Además, Quintanilla aprovechó de dar una clínica de navegación y roadbook para los pilotos que disputarán el Desafío del Desierto, desarrollada en la tienda Roland Spaarwater Ltda. en Santiago y con la participación del director de la carrera, Pablo Levalle.