Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pablo Quintanilla y su paso a Husqvarna: Con esta moto puedo ganar el Dakar

El chileno comentó su paso al equipo que hará su debut en el Rally Dakar 2016.

Foto: Archivo Agencia UNO Pablo Quintanilla y su paso a Husqvarna: Con esta moto puedo ganar el Dakar
Llévatelo:

El motociclista nacional Pablo Quintanilla comentó lo que será su participación en el Rally Dakar 2016, donde formará parte del equipo Husqvarna, y aseguró que con la nueva moto que tiene para la competencia puede triunfar en esta.

En declaraciones vertidas a La Tercera, Quintanilla contó que Husqvarna es "un equipo nuevo, pertenece al grupo KTM y tiene mucha experiencia en el motocross, en el enduro y este año debuta en el rally. Su ventaja es tener la experiencia, conocimiento y grupo humano de KTM, su logística".

"Husqvarna va con los mismos materiales de suspensión, de motor, con la misma ingeniería dentro del motor, los mismos materiales en las ruedas, los neumáticos, con las mismas condiciones que KTM. La idea es potenciar Husqvarna para que vaya a pelear un podio en el Dakar y vamos a correr de igual a igual", añadió.

Aseguró que "por el año que tuve, soy el piloto número uno del equipo. Eso también es un beneficio y una tranquilidad, en el Dakar hay variables y quedo en una posición que puedo recibir ayuda de mis compañeros, pensando en que lleve una buena posición durante la carrera. Tengo libre opción de hacer mi carrera, no tengo órdenes de equipo".

En cuanto a la moto que le entregaron dijo que "superó mis expectativas. Vengo saliendo de una operación que tuve después de Marruecos, pero la verdad es que me sentí cómodo, estoy con el físico al ciento por ciento, sobre la moto tengo cada vez menos molestias, estoy andando a mi ritmo, a mi nivel. Estuve en el desierto la semana pasada, con un buen ritmo".

"Tuve una fractura en el pulgar izquierdo en Marruecos. Me operé en la Clínica Las Condes el 11 de octubre, comencé con el período de rehabilitación, que fue un poco dolorosa, por el hecho de ser un hueso sin articulación y un poco más lenta por eso mismo, pero los plazos se han cumplido. Ya estoy con bastante fuerza en la mano. Al Dakar debería llegar un 100 por ciento", prosiguió.

Finalmente apuntó que "somos cinco o seis que tenemos opciones de poder ganar el Dakar. Va a ser más complicada, más difícil en la navegación. El que se va a quedar con el trofeo va a ser quien cometa menos errores. Voy con la misma moto que los KTM, tengo el mismo setting de la suspensión, el mismo motor, con el mismo caballaje, el mismo trabajo, entrega la potencia de la misma manera, entonces, con esta moto se puede ganar el Dakar".

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.