Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piloto chileno Gerardo Rosselot ganó etapa inicial y es líder del Rally de Iquique

La competencia largará este domingo desde Alto Hospicio.

Foto: Gilberto Villarroel H. Piloto chileno Gerardo Rosselot ganó etapa inicial y es líder del Rally de Iquique
Llévatelo:

El piloto viñamarino Gerardo Rosselot se impuso en la primera etapa del Rally de Iquique y se instaló en lo alto de la tabla general del Campeonato de Chile de Cross Country, organizado por la institución local el Club de Enduro Tamarugal.

El chileno, comenzó pisando fuerte al imponerse en la primera fecha al superar a sus fuertes rivales entre ellos Rodrigo "Mamoro" Moreno con su navegante Jorge Araya y a Rodrigo Ramírez con la navegación Constanza Escobar.

Con un buen tiempo en la primera parte de la jornada, la segunda fecha la trabajó de forma más pausada para terminar en el segundo lugar tras el local Claudio Fuente, quien demostró que conoce los secretos de las dunas y senderos arenosos de la zona. 

La jornada de este domingo nuevamente largará desde Alto Hospicio, sector ubicado en la parte alta de Iquique para animar dos etapas. La primera de 99 kilómetros y la segunda con 66 kilómetros, agregando 40 kilómetros de enlace entre el sector de Playa Brava donde está el vivac y el punto de largada.

"Fueron dos etapas muy rápidas, hicimos bien las cosas. Logramos enchufarnos muy rápido. La segunda fecha fue con más duna, había que andar con mucho cuidado. Vamos ganando el día, la etapa y vamos ganando todo, así que muy contento por eso, pero queda carrera aún", señaló Rosselot tras la competencia.