Sebastien Ogier de nuevo se enfrentará a los elementos en el Rally de Suecia

Este fin de semana se corre la segunda fecha del Mundial.

Foto: Twitter Sebastien Ogier Sebastien Ogier de nuevo se enfrentará a los elementos en el Rally de Suecia
Llévatelo:

Sebastien Ogier, campeón mundial los seis últimos años y líder del actual certamen tras ganar en Montecarlo, llega de nuevo al Rally de Suecia, que se disputa de jueves a domingo, con el lastre de tener que abrir pista sobre los tramos nevados de esta carrera, una situación con la que tendrá que pelear al volante de su Citroen C3.

Al ganar la prueba inaugural, Ogier afrontará primero los tramos de la segunda cita durante los dos primeros días, con una sola superespecial el jueves y otros siete tramos el viernes.

Las previsiones auguran, no obstante, unas condiciones no muy desfavorables para el francés.

Si hay mucha nieve acumulada en los caminos forestales, la situación será especialmente delicada para el piloto de Gap, ya que al salir primero irá limpiando la pista para los que salen a continuación. Los que salen más retrasados se benefician de unas mejores condiciones del trazado.

El año pasado Sebastien Ogier ya vivió la misma situación y sólo pudo ser décimo en una carrera ganada por el belga Thierry Neuville.

"Soy consciente de que correr primero suele ser una desventaja importante, debido a la capa de nieve que cubre el hielo", declaró Ogier, tres veces ganador en Suecia, en la web oficia del campeonato.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) se convertirá en Suecia en el piloto con mayor número de participaciones en el Mundial

La carrera se disputa de jueves a domingo con un total de 19 tramos cronometrados.