Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo sale a buscar el título nacional del Rally Cross Country Baja Atacama

El joven piloto quiere cerrar su victoria en la penúltima fecha.

Foto: Juan Esteban Lastra Tomás de Gavardo sale a buscar el título nacional del Rally Cross Country Baja Atacama
Llévatelo:

El piloto Tomás de Gavardo buscará los puntos para adjudicarse el título de campeón nacional en la categoría motos del Campeonato de Rally Cross Country Baja Atacama, a una fecha del final.

En la quinta fecha que se inició con la partida protocolar en Copiapó, marcha en el primer lugar del ranking con 158 unidades y contra 153 que suma su más cercano rival, Germán Galleguillos.

La penúltima prueba de la temporada se disputa en tres etapas, continuando este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de octubre sobre una distancia total de 1.200 kilómetros en el desierto de Atacama por rutas complejas y de mucha navegación.

"Llego en mi mejor momento a la penúltima fecha del campeonato. Necesito sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar el título 2017. Es mi segundo año en el rally cross country y ahora tengo la oportunidad de ganar por primera vez el título", indicó Tomás de Gavardo.

Precisamente, el hecho de estar en el último año de estudio secundario y ad portas de dar la PSU el 27 y 28 de noviembre, preocupa a De Gavardo, pues la última fecha del Baja Atacama es el 24, 25 y 26 de noviembre entre La Serena y Chañaral de Aceituno.

Para la presente carrera, que tendrá tres etapas durísimas de recorrido con 470, 480 y 250 kilómetros, respectivamente, De Gavardo se ha preparado intensamente con programas en el gimnasio y muchos kilómetros de mountainbike.

Para el 2018, Tomás de Gavardo buscará el apoyo para tomar parte en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la categoría Junior para pilotos de hasta 22 años.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.