Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás de Gavardo se mantiene segundo a una etapa del final del Rally de Túnez

El chileno está a 6 minutos y 3 segundos del ganador y líder, el portugués Mario Patrao.

Foto: Esteban Lastra Tomás de Gavardo se mantiene segundo a una etapa del final del Rally de Túnez
Llévatelo:

Por caminos históricos, como el construido durante la Segunda Guerra Mundial por el "Zorro del Desierto", Erwin Rommel, y el del escenario natural de la película "La Guerra de las Galaxias" (1977), el piloto Tomás de Gavardo se mantuvo en la segunda posición de la penúltima etapa y de la clasificación general del Rally Cross Country de Túnez que culmina este sábado 13.

Muchos sectores de peligros presentaron los trazados a través del desierto del Sahara que sumaron un total de 380 kilómetros, con un tramo de 12 sobre asfalto roto en medio de montañas por donde transitaban las caravanas del general Rommel en la década del 40, los que pudo salvar con varias dificultades el chileno, llegando a 6 minutos 03 segundos del ganador y líder, el portugués Mario Patrao.

El puntero de la competencia de 2.365 kilómetros registró 4 horas 26 minutos 43 segundos, escoltado por De Gavardo a 06'03" y el belga Gwen Backx, quien llegó a 08'07". Patrao suma en total 29 horas 17 minutos 14 segundos. Lo siguen Tomás a 55'57" y Backx a 01:25'34".

La última etapa y final de este sábado 13 será de un total de 494 kilómetros, de los cuales 357 serán de enlaces, saliendo desde el escenario natural del film Star Wars hasta el Mar Mediterráneo en Monastir. Las pistas serán anchas y rápidas que se alternan con trazados sinuosos, técnicos y tramos más estrechos donde la navegación será crucial.