Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo se tituló campeón de Chile en el Rally Cross Country

El piloto sumó 132 puntos en el ránking general.

Foto: Fotos: PrensaDeGavardo Tomás de Gavardo se tituló campeón de Chile en el Rally Cross Country
Llévatelo:

El segundo título en dos años y el primero a nivel nacional, obtuvo el joven piloto Tomás de Gavardo (KTM) al sumar 132 puntos en el ránking de Motos del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, tras terminar segundo en el Atacama Rally La Serena por la tercera fecha del certamen disputado en la Región de Coquimbo.

Con el segundo lugar obtenido en La Serena, luego del triunfo de Felipe Prohens, el hijo mayor de De Gavardo sumó los puntos necesarios para superar en el cuadro final al propio Prohens, con 125 puntos, a Pablo Quintanilla, con 50; y a José Ignacio Cornejo con 40.

"Este año el Nacional fue un torneo especial, fundamentalmente porque así lo confeccionó la Federación de Motociclismo. Tuve la estrategia de competir en las pruebas que daban puntos y gané, aunque los mejores pilotos chilenos no corran acá como Quintanilla y Cornejo, que están a otro nivel", explicó Tomás.

De hecho los puntos de Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, como asimismo, los de Tomás de Gavardo, fueron conseguidos durante el Atacama Rally por la fecha del Campeonato Mundial de Motos de Rally Cross Country en agosto pasado en Copiapó. En la ocasión por el Nacional de Chile las posiciones fueron primero Quintanilla, segundo Cornejo y tercero De Gavardo.

Y en la carrera de este fin de semana largo en La Serena sólo hubo dos inscritos: Felipe Prohens y Tomás de Gavardo. "Que haya habido solo dos participantes en La Serena creo que pasa por el desinterés de los pilotos en general, principalmente por el costo que significa inscribirse y los traslados. Además no hay beneficios para los pilotos. Espero que esto cambie para que figuren más corredores", manifestó el estudiante de periodismo de la universidad Diego Portales.

El nuevo campeón de Chile está consciente que no es el número uno del país, pero este nuevo título sumado al de ser campeón del Baja Atacama de 2017, le ayudará en su carrera, pero especialmente lo incentivará a seguir bregando por ser mejor piloto y estudiante.

"El primer año de universidad ha sido difícil, pero he podido compatibilizar los estudios con los entrenamientos y la preparación para seguir avanzando en el deporte de las motos. Voy lentamente caminando para en un futuro correr el Dakar, pero para ello aún falta", indicó Tomás, quien fue acompañado a La Serena por su madre Pamela Cano y por su hermano Matteo, quien será uno de los pilotos chilenos que tomará parte en los Six Days de Viña del Mar el próximo fin de semana.

"Mi familia me acompañó acá y a la distancia lo hizo mi abuelo (Giorgio), quien está en Europa. Él también ha sido fundamental en mi desarrollo como piloto, además del legado y enseñanza que me dejó mi padre", concluyó de Gavardo.