Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tomás de Gavardo va por el liderato del Mundial de Bajas en la categoría junior

El hijo de Carlo de Gavardo competirá en Castelo Branco, en el centro de Portugal.

Foto: Prensa De Gavardo Tomás de Gavardo va por el liderato del Mundial de Bajas en la categoría junior
Llévatelo:

Este viernes, el chileno Tomás de Gavardo (KTM) comenzará a buscar el liderato en su segunda participación en la Copa del Mundo de Bajas Cross Country FIM, que se disputará en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT).

La prueba constará de 406,02 kilómetros, de los cuales 375,36 serán de especiales. El prólogo, correspondiente a la primera etapa de tres, será de 9,57 kilómetros en la pequeña localidad de Serta. El sábado 23 será largada a las 7:40 horas, concluyendo a las 16:00 y el domingo se efectuará la tercera y última parte de competencia entre las 9:25 y 13:00 horas.

"Luego de la primera fecha en Dubái, hoy me siento más seguro porque ya conozco la mecánica de este tipo de carreras, aunque el piso será diametralmente opuesto. Acá hay mucha vegetación y árboles con caminos pedregosos, trabados, con curvas, pero rápidos. El trazado me recuerda cuando hace dos años competí en Tierra del Fuego", explicó el hijo de Carlo De Gavardo.

El nacional persigue el título de la categoría, beneficiándose de la ausencia del sudafricano Aaron Mare. El español Iván Donoso (Honda) y el indio Aishwarya Pissay (TVS) serán sus rivales más peligrosos.

"Como todas las carreras será difícil. Acá no llueve desde hace un mes, por ello los caminos están con mucho polvo y con una temperatura medio ambiente de 20 grados. Estoy confiado que tendré un buen cometido", cerró el piloto nacional de 20 años y estudiante de periodismo.

El ranking de Junior lo encabeza el propio Aaron Mare con 25 puntos. Segundo está el irlandés William McBride con 20. Tercero aparece Tomás de Gavardo con 16 y cuarto se ubica el indio Aishwarya Pissay con 13.