Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Una caída dejó a Pablo Quintanilla fuera de carrera en última etapa en Marruecos

El británico Sam Sunderland ganó la prueba.

El austríaco Matthias Walker conquistó la Copa del Mundo FIM.

Foto: Prensa Pablo Quintanilla Una caída dejó a Pablo Quintanilla fuera de carrera en última etapa en Marruecos

El chileno se enfocará ahora en el Dakar 2016.

Llévatelo:

Una caída en el kilómetro 32 de la última etapa del Rally de Marruecos, dejó a Pablo Quintanilla fuera de carrera y de la disputa que mantenía con el austríaco Matthias Walkner por la Copa de Mundo de la FIM, título que finalmente se llevó el europeo al finalizar segundo en la prueba.

El chileno fue revisado en el Hospital Policlínico CNSS de Agadir, donde se le diagnosticó una contusión leve en la cabeza y la fractura de uno de los huesos del pulgar izquierdo.

"Estaba partiendo la especial, iba por una zona de vegetación y piedras, le pegué a unos arbustos y la moto se levantó de atrás. Me golpee la cabeza, perdí la conciencia unos minutos y me despertó (el argentino) Kevin Benavides", dijo el piloto de KTM.

"Estoy bien, me dieron de alta en el hospital, solo me queda la sensación amarga de no haber peleado hasta el final por el título mundial. Regresaré a Chile este domingo y en la Clínica Las Condes me verán el dedo. Es una fractura muy pequeña, así que en dos o tres semanas retomaré la preparación para el Dakar", agregó.

El británico Sam Sunderland se llevó la quinta fecha del Mundial de la FIM, seguido de Walkner y del portugués Paulo Goncalves. "Me alegro por Sam, lo felicito porque fue el mejor esta semana en África. También felicito a Matthias, merece el título: entramos casi juntos al equipo KTM y competimos de igual a igual toda la temporada, pero siempre en buena lid".  

Sobre las lecciones que le deja el abrupto final en Marruecos, dijo que "son riesgos que uno toma en este deporte, son cosas que están latentes y que pueden pasar cuando estás en el alto nivel y vas peleando una carrera. Pero lo importante es que no me pasó nada grave, estoy bien y con la misma energía de antes para seguir mi preparación para el Dakar".

Clasificación última etapa

1. Paulo Goncalves (POR/Honda) 3h35'00"

2. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 5'46"

3. Matthias Walker (AUT/KTM) a 6'48"

4. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 10'35"

5. Olivier Pain (FRA/KTM) a 10'37"

Clasificación final

1. Sam Sunderland (GBR/KTM) a 15h38'00"

2. Matthias Walker (AUT/KTM) a 34"

3. Paulo Goncalves (POR/Honda) a 29'08"

4. Kevin Benavides (ARG/Honda) a 47'38"

5. Ruben Faria (POR/KTM) a 56'38"

* Campeón Mundial Rally Cross-Country FIM 2015.

Más de Pilotos

Sin artículos relacionados.