Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Israel lidera la segunda fecha del Rally Mobil en Pichilemu

El piloto de la categoría R3 sobrepasó al actual campeón, Cristóbal Vidaurre, por una diferencia de segundos.

Foto: Prensa RallyMobil Benjamín Israel lidera la segunda fecha del Rally Mobil en Pichilemu
Llévatelo:

El santiaguino Benjamín Israel ganó la primera etapa de la segunda fecha del Campeonato Rally Mobil "Gran Premio de Pichilemu" este sábado a bordo de un Citroën DS3 en la categoría R3 junto a su navegante Marcelo Der Ohannesian, con un tiempo total de 52'39"06.

El piloto consiguió el primer lugar tras aventajar por sólo 23 segundos y una décima en un recorrido de 86,4 kilómetros al campeón vigente en R3, Cristóbal Vidaurre, quien compíte junto a Rubén García.

Israel fue uno de los punteros desde el inicio de la carrera, donde también comenzaron en el liderato Jorge Martínez y Pedro Heller, sin embargo , ambos debieron abandonar debido a problemas con la bomba hidráulica y la transmisión respectivamente.

Luego de su inédita victoria en su carrera automovilística, el competidor declaró atribuirle el primer lugar a "la constancia" y "al trabajo en equipo", además del auto nuevo con el que corrió esta jornada.

"No esperaba este triunfo, pero lo atribuyo a la constancia, al trabajo del equipo y al cambio del auto, el que se acomoda muy bien a las exigencias cuando uno dobla, frena y la suspensión, entre otras virtudes de la máquina. Mañana saldré con la misma actitud de hoy, corriendo de menos a más", expresó el ganador de 30 años.

Vidaurre, segundo en la categoría R3 y clasificación general buscará remontar la ventaja de Israel y revalidar su título, lo que hará más reñida la etapa final de este domingo y que contempla 85 kilómetros de especiales.

En tanto, la tercera posición en la serie R3 fue de Tomás Etcheverry y su compañero Ricardo Rojas.

En la serie R3 Lite,  el primer puesto fue de Andrés Margozzini, seguido a 25 segundos por José Miguel Hernández. En tercera ubicación llegó Vicente Israel .

En la categoría R2 venció Alberto Heller, quien adelantó a Samuel Israel por 11 segundos y a Francisco "Chaleco" López por 16 segundos.

En la categoría N3 para autos convencionales de hasta 2000cc ganó Jorge Riquelme, seguido de Roberto Lucero, mientras que en tercera plaza se anotó Guillermo Walper.

Este domingo se dará inicio a la largada final a las 08:00 horas (12:00 GMT) en los caminos rurales de la capital del surf nacional.

Más de Rally Mobil

Sin artículos relacionados.