Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Caminos nuevos y buen tiempo tendrá la séptima fecha del Rally Mobil en Concepción

Entre el 11 y 13 de noviembre se disputará la penúltima jornada de la competencia.

Las cinco categorías se juegan el campeonato este fin de semana.

Foto: Photosport Caminos nuevos y buen tiempo tendrá la séptima fecha del Rally Mobil en Concepción
Llévatelo:

En medio del hermoso parque Ecuador y en un día primaveral, las autoridades de la Región del Biobío y del Campeonato Rally Mobil ofrecieron la tradicional conferencia de prensa que dio inicio a la séptima y penúltima fecha del certamen donde se definirán los campeones de las cinco categorías, cuya largada se efectuará este viernes 11 a las 19:30 horas (22:30 GMT) en la Plaza de Tribunales de la ciudad.

La competencia continuará los días sábado 12 y domingo 13 con un recorrido novedoso para los 47 binomios participantes con un total de 476,1 kilómetros, de los cuales 182,8 se dividirán en 12 pruebas especiales sobre trazados de tierra en tramos de un mínimo de 6,8 kms y un máximo de 27,2 kms, donde el 70 por ciento de los caminos son nuevos para los participantes.

El director de la prueba, Kurt Horta, manifestó a los pies del cerro Caracol que "Concepción ha sido una plaza muy importante para nosotros. Tenemos grandes proyectos en esta Región y esperamos que en un futuro muy cercano podamos disfrutar incluso de un automovilismo mayor".

"En cuanto a la prueba, el sábado se correrá en su mayoría por caminos de Bosques Arauco, en sectores hasta Laraquete", explicó, agregando que "algo muy importante es que los caminos van a estar cerrados a partir de las 07:00 horas. Hay puntos de público, pero son algo escasos porque son caminos de poco estacionamiento y tenemos que organizarnos con seguridad".

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, expresó que "nuestra ciudad ya es deportiva y estamos aptos para recibir este tipo de eventos de primera categoría, que además cuenta con un alto sistema de seguridad para los deportistas y para el público. Igual rogamos que la gente tome todas las medidas de resguardo y se ubique en lugares seguros en la ruta".

Entre los panelistas destacó la figura de Francisco López, participante de la categoría R2 y cuarto en el ranking. "Concepción es una carrera que sabemos será complicada. El año pasado conocí estos caminos y me gustaron mucho porque son rutas muy técnicas", sostuvo.

"Espero que sea un buen fin de semana, tomando en cuenta que en mi categoría hay cinco pilotos que vamos todos muy rápido, peleando al segundo", manifestó "Chaleco".

Además, la navegante Javiera Román, única mujer participante en el Rally Mobil, sostuvo que "es importante correr en mi región. Me agrada saber que hay caminos nuevos. El año pasado corrimos con lluvia y ese es un factor que este año no va a estar, algo que creo nos ayudará a mejorar el rendimiento junto a mi piloto Patricio Muñoz en la R2".

Con respecto a la posibilidad de que en el futuro se realice una fecha del Campeonato Mundial de Rally en la región, Kurt Horta explicó que "el Bío-Bío sigue siendo la mejor proposición que hemos hecho.

"Hemos presentado planos de la Región con la cantidad de hoteles, aeropuertos y puertos. Tenemos todo lo que necesitamos en Concepción para hacer una fecha del World Rally Car y esperamos de que así lo entienda la FIA, y así poder sumar a Chile como ya lo hace México y Argentina", cerró.

Los días de reconocimiento de las rutas que se darán a conocer oficialmente este miércoles, determinará de parte de los binomios participantes que tipo de neumáticos usarán. De ello dependerá el rendimiento que tengan, pues los compuestos son de número limitados, no pudiendo usar durante la carrera más de 12 los R3 y N4. En tanto que los R2 y N3 no podrán usar más de 10.